Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Guedes está de vuelta, ya la toca y Bordalás le marca de cerca porque lo quiere

Las prisas parecen haberse enfriado a todos en el Valencia CF con Guedes. El jugador ya estuvo esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna y, ni corto ni perezoso, ya tocó balón y conoció a Pepe Bordalás y a Alderete. El delantero ya se vistió de corto, saltó al césped y participó en la sesión de entrenamiento con el grupo, al menos en la parte más suave con balón en los rondos.

Su regreso no es uno más. Había expectación mediática por saber en qué situación volvía, si finalmente cristalizaría alguna de los múltiples intereses que han surgido por él o si, estando en el mercado, tendrá que esperar para salir más adelante. El Valencia CF tiene claro que no lo va a regalar. El jugador ya trabajó como uno más y Bordalás se ilusiona con poder tenerlo en su plantilla.

Guedes en el mercado: precio

El futbolista fue tendencia este domingo porque fue visto en Sevilla, sede de uno de los clubs que lo pretenden, pero por temas mucho más crematísticos. En concreto, porque los aeropuertos de Portugal están cerrados...y ha cogido un coche desde allí para ir a Portugal, explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes del club. 

El Valencia presentó un presupuesto con unas pérdidas de 26,43 millones de euros a las que tenía que añadir los 8 millones de euros que no ingresó por taquillas., El punto inicial eran, aproximadamente 34 millones. Con el paso de las operaciones, el club ha ido rebajando esa cuantía hasta situarla en la actualidad en aproximadamente 14 millones de eurosEsa obligación de cuadrar las cuentas que ya irán al ejercicio del año que viene hace que la venta de Guedes ni sea sencilla ni pueda ser por cualquier cantidad. Todavía restan por amortizar unos 20 millones de euros del fichaje de Guedes por el Valencia. Por ello, si el Valencia CF quiere recuperar dinero, o al menos no perderlo, tiene que ingresar una cantidad mayor a esa amortización pendiente. Por supuesto, el club de Mestalla busca un traspaso que pueda llegar a los 30 millones si no, la idea es que se quede.

Guedes en Paterna con Bordalás (Foto: Valencia CF)
Guedes en Paterna con Bordalás (Foto: Valencia CF)

El plan del Valencia CF

Entretanto, el Valencia CF mantiene intacto el plan con Guedes Tras el final de la Eurocopa, empiezan los movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los equipos más interesado en esta parcela es el Valencia CF, pues tiene que cuadrar cuentas y conseguir rearmar una plantilla competitiva. La cita internacional retrasaba el comienzo del baile veraniego pero alojaba esperanza en la casa blanquinegra para que sus jugadores se revalorizasen en función de sus actuaciones. Lo ideal habría sido venderlo antes, pero el culebrón se alarga. La idea del club no es regalarlo porque Bordalás estaría encantado en mantenerlo.

Sus destinos más probables: Sevilla y más

Desde luego, a Guedes no le han faltado en este último mes novias futbolísticas. Villarreal, Sevilla, Fiorentina e incluso equipos de la Premier League con buena relación con Mendes han estado muy pendientes del futuro del jugador del Valencia. Falta que las ofertas cristalicen para que pueda salir.

Gonçalo Guedes no descarta marcharse de Mestalla durante este periodo de fichajes estival. El atacante portugués siente que su etapa como valencianista ya ha terminado. Además, el Valencia CF necesita vender para seguir equilibrando las cuentas y el extremo 'che' tiene mucho mercado. El conjunto de Mestalla lo considera un activo potencial que podría facilitar una alta fuente de ingresos para las ahogadas arcas del club. En ese sentido, son muchos los equipos que se han interesado por él a lo largo de las últimas semanas. El penúltimo en aparecer ha sido el Atlético de Madrid y el último el Lazio.

De todos, el Sevilla parece el mejor colocado por su deseo y por su potencial económico. La prueba más evidente de que Guedes está en el mercado es que el Valencia CF maneja diversas opciones para reconstruir su plantilla si finalmente se produce la salida del atacante portugués, es  la opción de incluir en su traspaso la cesión la de Bryan Gil, aunque la aparición en escena del Tottenham podría truncar el asunto.

1 comentario

  1. J.FRANCES

    Otra vez con mi opinion, si venden a Guedes y al Frances Diakaby, yo pujaria por un jugador banda derecha que nos falta, desvalorado por culpa del Madrid, en forma de cesion es Rodrygo, y otro jugador de medio campo con muchisima clase y muy buen chut (me recuerda en cierto modo a Kaka) que juega en el Sao Paulo que se llama Igor Gomes. Eso seria acertar en los fichajes plenamente y si quieren un buen medio defensivo y todo campo, ese es Merino, y olvidemos de centrocampistas no comunitarios. AMUNT

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando