Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Eurocopa sí que ha revalorizado a Guedes: este es su precio de mercado actual

Guedes se estrenó con gol y demuestra que sigue como acabó la temporada pasada, no pierde valor de mercado. El que lo quiera, deberá pasar por caja.

La Eurocopa ha hecho de escaparate de muchos futbolistas que han estado en el radar de varios clubes y eso ha llevado a que su precio se haya incrementado de forma notable tras la disputa del certamen. El portal especializado Transfermarkt ha actualizado sus valores por el torneo europeo y Guedes, jugador del Valencia CF, es uno de los que ha visto como subía su valor de mercado.

El futbolista valencianista ha subido en 10 millones de euros su valor de mercado, y ha pasado de estar valorado en 15 millones de euros a estarlo en 25, es decir, casi el doble y por la cantidad que los de Mestalla se sentarían a negociar su traspaso. Y es que además de lo visto en la Eurocopa, esta última actualización también ha tenido en cuenta los últimos partidos de la pasada temporada y en los dos últimos mes de LaLiga SantanderGuedes se ha salido.

El caso es que el portugués está en novena posición de futbolistas más revalorizados junto a joyas como Jude Bellingham, Nuno Mendes, Mason Mount, Jamal Musiala, Raspadori, Pedri, Federico Chiesa, Kalvin Phillips, Gonçalo Guedes y Marcos Llorente. En la lista aparecen también jugadores del nivel de Foden, Isak, De Jong, Lukaku, Damsgaard o Malinovsky.

Guedes en el top ten de jugadores más revalorizados
Guedes en el top ten de jugadores más revalorizados

Cómo funcionan los valores de mercado de Transfermarkt

El portal Transfermarkt ha aclarado en una nota informativa cómo funciona su sistema de valoración de jugadores: Los valores de mercado de Transfermarkt se calculan teniendo en cuenta varios modelos de fijación de precios (...) En general, los valores de mercado de Transfermarkt no deben equipararse a las cantidades realmente pagadas en concepto de traspaso.

El objetivo no es predecir un precio, sino más bien el valor esperado de un jugador en el mercado. Tanto las modalidades individuales de fichajes como el contexto general son relevantes para determinar los valores de mercado. Asimismo, Transfermarkt no utiliza ningún algoritmo para elaborar sus valores, sino que se basa en el criterio de la comunidad. Sin embargo, son valores que se aproximan

Guedes en el Valencia-Atromitos (Foto: Valencia CF)
Guedes en el Valencia-Atromitos (Foto: Valencia CF)

El plan del Valencia CF con Guedes

Entretanto, el Valencia CF mantiene intacto el plan con Guedes Tras el final de la Eurocopa, empiezan los movimientos en el mercado de fichajes. Uno de los equipos más interesado en esta parcela es el Valencia CF, pues tiene que cuadrar cuentas y conseguir rearmar una plantilla competitiva. La cita internacional retrasaba el comienzo del baile veraniego pero alojaba esperanza en la casa blanquinegra para que sus jugadores se revalorizasen en función de sus actuaciones. Lo ideal habría sido venderlo antes, pero el culebrón se alarga.

Uno de los grandes damnificados de la Eurocopa parecía que iba a ser Gonçalo Guedes. Desde la secretaría técnica tenían muchas esperanzas en que la Eurocopa disparase el precio del atacante luso. Pero Fernando Santos no le ha dado ni un solo minuto. A pesar de ello, el plan con Guedes seguirá las mismas directrices que se habían trazado antes de que se fuese con Portugal tal y como ha podido saber este medio. En ese sentido, el solo hecho de haber entrado en la convocatoria, le aporta un valor extra de mercado. Además, en el club saben que sus últimos dos meses en LaLiga Santander le han permitido revalorizarse y que los clubes que lo pretendían no han cambiado su postura. Se trata de la gran baza del equipo de la capital del Turia para este mercado de fichajes.

3 comentarios

  1. Vicente

    Claro que no ha bajado su cotización eso es lo que quieren vender algunos medios de comunicación hubo un sabio que dijo que todo el que iba sea eurocopa o mundial juegue el jugador o no se revaloriza y tampoco aqui en valencia no deveriamos fiarnos de transfermark por que ningun equipo a la hora de fichar toma en cuenta dicho portal un saludo

  2. José Antonio Gómez

    😂😂😂😂 si..de lo que ha jugado en la Eurocopa, lo mismos minutos que yo...😂😂

  3. José Antonio Gómez

    Ñ

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando