Es Noticia
Morera: "Se buscan soluciones para la ATE con la legalidad en la mano"

Morera: "Se buscan soluciones para la ATE con la legalidad en la mano"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El president de Les Corts y diputado por Compromís, Enric Morera, ha asegurado este martes que el origen de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nuevo Mestalla fue el de poner al Valencia CF "en manos del PP y de la corrupción urbanística" y que ahora "se intenta dar solución a un problema heredado de hace tiempo". En un almuerzo con periodistas, Morera ha asegurado que el inicio de los problemas del Valencia fue que el Partido Popular "quiso comprar el club a Paco Roig a través de Juan Soler" y dar "un pelotazo urbanístico", así como que "lo que ocurre ahora se remonta a entonces, y no hay que olvidarlo".

"Lo que se está haciendo es buscar solución óptima para la ciudad con la legalidad en la mano", ha incidido Morera, quien ha asegurado que las resoluciones por parte del Ayuntamiento de València, de la Conselleria de Economia Sostenible y la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas "enmarcan perfectamente la situación".

Así, se ha mostrado "muy de acuerdo" con la respuesta por parte de las instituciones en torno a la ATE y ha lamentado que "por desgracia, el mundo del fútbol está cambiando y cada vez está más lejos de sus aficionados".

Morera: "La última temporada del equipo, que ha calificado de ser "un desastre", si bien también ha explicado que en la temporada del Centenario "la memoria del club daba unas pérdidas de 120 millones de euros". 

Ha indicado que le gustaría que el Valencia no fuera una sociedad anónima deportiva y fuera propiedad de sus socios, como el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, y que "le duele en el alma que por malas políticas se vendiera el club".
Morera, que ha afirmado ser seguidor de Valencia a la vez que ha defendido que el ámbito no es de su competencia, ha sostenido que no le ha gustado la última temporada del equipo, que ha calificado de ser "un desastre", si bien también ha explicado que en la temporada del Centenario "la memoria del club daba unas pérdidas de 120 millones de euros". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando