Notificaciones

El Valencia prepara a sus socios para la inminente campaña de abonos

Tal y como ha venido anunciando ElDesmarque Valencia, este año sí habrá campaña de abonos del Valencia CF. El club prepara ya a su masa social para el anuncio de la misma que, salvo sorpresa, será oficial a finales de esta semana o principios de la que viene. Se están, en la actualidad, resolviendo asuntos técnicos relacionados con la novedosa campaña que, obviamente, llega marcada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en Valencia siempre hay ganas de ver al equipo, de mantener la antigüedad y de sacarse el carnet, y por ello el club prepara a sus abonados para el inminente anuncio de la campaña. Así, a través de sus redes sociales, prepara a sus seguidores para la renovación de los mismos. "Pronto tendrás noticias de la campaña de abonos" y, como esta renovación debe ser telemática, digital o por teléfono, les piden que se informen y que actualicen sus datos como socios a través de este enlace de su página web.

La campaña de abonos del Valencia CF ahora pero para media temporada

El hecho es que finalmente sí habrá campaña de abonos del Valencia CF en verano aunque, de momento, solo pueda entrar a Mestalla un pequeño número de asociados (3000 a día de hoy). La idea del club de cara a la campaña de abonos es anunciarla a finales de esta semana que viene o la próxima, aunque estos pases no pudieran activarse antes de la segunda parte de la temporada. Es un cálculo aproximado en función de la evolución de la pandemia que pueda variar pero, mientras llegue el día que se pueda activar el abono, el Valencia realizará un ticketing ajustado (venta de entradas), con descuento del 50%  para abonados que les costara aproximadamente lo mismo cada entrada que el precio acumulado del pase.

Aficionados de vuelta a Mestalla (Foto: Valencia CF)
Aficionados de vuelta a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Se pagará medio pase

En esta campaña de abonos sólo se cobrará la segunda parte de la temporada (Un 47% del total) Es un pase que se activaría a partir del momento en el que puedan entrar el 100% de los abonados que renueven. Mientras, habrá que ir a base de entradas por partidos (la previsión es desde agosto a diciembre). Si, por la evolución de la pandemia se pudiera abrir antes, se cobraría entonces la parte proporcional.

El club tiene 39.800 abonados, pero saben que todos no renovarán su vinculación. La expectativa que manejan es entre 22.000 y 30.000 renovados, teniendo en cuenta la desafección social,. la crisis deportiva y, por supuesto, la crisis sanitaria mundial.

Se mantienen los precios de la temporada 2019-20

Es una campaña de renovación, no habrá altas nuevas pero incluso en la grada joven se mantiene. Es decir, si tenías 25 años hace dos temporadas podrías ir de nuevo a la grada joven.

Se mantienen los precios de la temporada 19/20. La Copa del Rey es gratis. Si finalmente no se pudiera acudir a ningún partido como abonado el club devolvería el dinero. Se mantiene en todo caso la antigüedad. Si bien es cierto, el club este año disputará menos partidos en su estadio esta campaña. Ahora solo se incluyen Liga y Copa, pero no hay competición europea.

El abonado que haya renovado, para esas entradas por partido que se venderán hasta que se active el pase, mantiene ventajas (50%, elige primero) pero no se pueden cobrar en taquillas porque la normativa la pide. Si uno comprara todas las entradas el precio total sería igual al del abono completos. Facilitar la vida al abonado, no hacerle pagar por adelantado algo que no sabe si puede disfrutarlo es la premisa principal con la que nacerá esta campaña de abonosLos pases costarán entre 1640 y 250 de la grada joven

Los pases costarán entre 1640 y 250 de la grada joven. Se mantienen los precios de antes de la pandemia.

Los antecedentes de la campaña de abonos

En la temporada 19/20 ya hubo cinco partidos que no se disputaron y se tuvo que compensar a los abonados. El club tenía 39.800 abonados (el tope si el club entra en Champions).

En la temporada pasada (20/21) se mantuvieron los derechos pero no se hizo campaña. No se cobró nada a excepción del último partido porque no se quería generar frustración ya que sabían positivamente que no se iban a poder acudir.

En la presente el club hará la campaña de abonos contando los descuentos que ya se tienen en el pasado (edad, asistencia, accionista y compensación el Valencia-Betis como que todos asistieron porque entienden que muchos no acudieron por miedo).

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Abonos del Valencia CF digitales, domiciliados..

Eso sì, será siempre un abono mediante domiciliación; el abono será digital pero el club citará de forma previa a las personas mayores para ayudarles a gestionar. y definitivamente  Es decir, se podría tener en el móvil a través de la aplicación oficial del club.

Mestalla será un recinto libre de humos. Es decir ya no se podrá fumar en los vomitorios tampoco, aunque no se descarta abrir alguna zona específica. Se podrá pagar con el teléfono estilo cashless.

Ahora, una butaca sí y tres no: 10.000 personas como tope y Puig limita a 3.000

A día de hoy, tras las medidas anunciadas por Ximo Puig, en Mestalla sólo podrían entrar 3000 personas. Por lo tanto, se mantienen las restricciones vigentes en el Valencia-Éibar de la temporada pasada y, por ende, el club no puede facilitar el acceso al estadio de más. 

Tras la última reunión de la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se ha decidido que la mascarilla sea obligatoria en los recintos deportivos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal al tiempo que se reduce de 4000 a 3000 las personas que puedan acudir a los recintos deportivos al aire libre.

El problema principal radica es que con las actuales especificaciones sanitarias (1,5 metros de distancia interpersonal en todas las direcciones y distancia del terreno de juego) el aforo de Mestalla se reduciría ostensiblemente. Si cambia la postura de Sanidad, el club lo volverá a meditar. Eso implica una butaca ocupada y tres de distancia entre ellas en todas direcciones.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Los descuentos y las opciones de compensación

Cabe recordar que en su día el club ofreció tres opciones para que la devolución del dinero de los pases y que, en función de la opción elegida, se creaba una preferencia en caso de límites de aforo y este es el criterio que se eligió la temporada pasada y el que se mantendrá. En el Valencia-Éibar fueron cinco mil las entradas a la venta pero apenas se llegó a tres mil entradas.

La opción 1 la eligieron 5907 abonados; la 2 8206 y el club se la asignó a 17.840 y la 3 6.992 asociados. Estas ventajas se mantienen y se aplicarán a los nuevos abonos que se renueven. 

Javier Tebas cree que un 70% de los aficionados del Valencia CF podrían volver a Mestalla la temporada que viene, el club no es tan optimista a corto plazo, de ahí que decida sacar una campaña de abonos ahora cuyo pase se activará cuando se pueda ir al estadio y que todo apunta a que no será hasta 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *