Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"A Bordalás le gusta", las opciones de Giorgi para quedarse

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF tiene en cartera cuatro porteros de los que tiene que descartar uno. Por el momento, Giorgi ha sorprendido a Bordalás y quiere darle la oportunidad de demostrar su valía. Su último partido ante el Atromitos, en el que fue uno de los mejores, impresiona.

El primer jugador georgiano que viste los colores blanquinegros, disputó la segunda mitad ante el Atromitos o ofreció muy buenas sensaciones, no sólo por sus paradas sino también por su liderazgo a la hora de ordenar a sus compañeros. Por supuesto, impresionó gracias a dos paradas espectaculares que permitieron mantener la portería del Valencia CF a cero en un momento del encuentro en el que el conjunto griego aprovechó para ante los desajustes defensivos valencianistas.

Giorgi Mamardashvili, nuevo guardameta firmado por el club de Mestalla para la próxima temporada, tiene un futuro brillante. El espigado portero de 1,99 metros de estatura cuenta con unas condiciones espectaculares. Pepe Bordalás tiene claro que su futuro pasa por mostrar sus características en esta pretemporada. La competencia del georgiano es muy dura. Como un recién llegado a España y al fútbol de élite, Giorgi tiene complicado convertirse en el portero del Valencia CF. Sin ir más lejos, en el primer amistoso de pretemporada, Bordalás apostó por Jasper Cillessen durante todo el partido. Parece bastante clara la firme apuesta del alicantino por el guardameta holandés. Sin embargo, en la actualidad está lesionado -tiene para varios partidos- y Jaume también, por lo que el georgiano cobra números para ser titular este sábado sin ir más lejos ante el Cartagena.

Una opinión fundada sobre Giorgi

Y es que, todos tendrán la opción de dar la cara ante los ojos del nuevo técnico valencianista. Víctor Mongil, ex-compañero de Mamardashvili en el Dinamo de Tiflisi, lo bendice como que "va a dar guerra en el primer equipo".El ex-central del Atlético Levante, Víctor Mongil, vaticina un gran futuro para Giorgi. En una entrevista para 90 minuts ha asegurado que "a Bordalás le gusta" y que "va a dar guerra para el primer equipo". 

Giorgi ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)
Giorgi ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)

Overbooking en la portería

La competencia de Mamardashvili es clara: Bordalás tiene que escoger tres entre todo el overbooking que hay en la portería. Giorgi Mamardashvili es el que más clara tiene su posición en el Valencia CF. Sobre el papel será el tercer portero en discordia. Llega con toda la ilusión de competir el puesto y sorprender al técnico alicantino. No obstante, en principio defenderá los palos del Antonio Puchades con el filial. 

De los tres porteros de las últimas temporadas, el que parte con ventaja es Jasper Cillessen. Bordalás está encantado con la posibilidad de contar con un guardameta de su talla y su nivel. El técnico alicantino quiere el neerlandés sea su portero titular y el club parece aceptarlo y asumir que es harto complicado que pueda aparecer un club que pueda pagar una alta cantidad por Cillessen por lo que dejarlo salir por poco dinero, si bien, sí que aliviaría considerablemente la masa salaria, implicaría una pérdida de dinero contable importante.

En el otro lado se encuentran tanto Jaume como Rivero. Ambos lucharán por hacerse con el puesto de segundo portero del equipo. En un Valencia que tan sólo jugará dos competiciones como son LaLiga Santander y la Copa del Rey, es inviable mantener a un tercer portero como la temporada pasada, teniendo en cuenta que Mamardashvili tendrá esa función. Así, parece que o bien Jaume o bien Rivero podrían salir. El club parece por la labor de encontrar destino al de Almenara tras su amplia hoja de servicios durante muchas temporadas. Por contra, el Valencia renovó a Rivero hasta 2024 y es la apuesta de futuro. Podría permanecer como segundo portero o salir cedido para ganar experiencia. En la decisión definitiva, mucho tendrá que ver la decisión final de Bordalás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *