Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Con la ayuda de los jóvenes, el Valencia cumple el plan ante el Atromitos (3-0)

El Valencia CF se impuso por 3-0 al Atromitos griego en el segundo partido de pretemporada. Los valencianistas se impusieron gracias a los tantos de Manu Vallejo, Jason y Guedes, quien, practicamente, llegó y besó el santo para reivindicarse en un duelo en el que fue clave la participación de muchos canteranos del Valencia CF a los que José Bordalás dio la oportunidad de demostrar y compensar así, el desgaste y algunas lesiones de algunos jugadores del primer equipo. La maquinaria blanquinegra sigue engrasando su engranaje para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de LaLiga Santander

El duelo disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna arrancó intenso a pesar de ser un amistoso. Con Bordalás no hay tregua ni sitio asegurado por ello, todos los valencianistas querían demostrar al máximo. El míster, ante la escasez de efectivos en el centro del campo, apostó por colocar a Yunus Musah en el doble pivote junto a Hugo Guillamón.

Vallejo, con Sobrino y Diego López. (Foto: Valencia CF)
Vallejo, con Sobrino y Diego López. (Foto: Valencia CF)

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Valencia CF comenzó a imponerse técnica y físicamente y llegar con peligro al área visitante. Sin demasiada elaboración, el Valencia CF conseguía realizar rápidas transiciones para conectar con Vallejo, Sobrino, Jason y un intenso Diego López. Precisamente, el ariete asturiano que jugará en el VCF Mestalla llevó a cabo la acción de mérito para presionar y provocar la salida en falso del merta griego. El delantero se hizo con la pasesión en el interior del área, se giró sobre su eje para rasear el cuero al otro palo donde esperaba Manu Vallejo para empujar a gol y abrir la lata a los 20 minutos de juego. (1-0)

Con el marcador a favor, el Valencia subió una marcha para seguir aprovechando los ataques. Yunus dispuso de un disparo franco desde la frontal del área que se marchó alto. Fue un aviso pues pocos minutos después, llegó un gran gol de Jason. El gallego encaró y amagó la carrera por fuera para colocarse el cuero en la zurda y disparar desde la esquina del área y batir por bajo al portero rival con un gran tanto. (2-0)

Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF).jpeg
Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF).jpeg

El Valencia era muy superior a los helenos y llegó incluso a firmar el tercer tanto del partido pero este fue anulado por fuera de juego de Manu Vallejo.

En la primera mitad, la principal novedad táctica fue la presencia de Yunus en el centro del campo. El americano dejó buenas sensaciones y le dio para llegar un par de veces al borde del área para golpear pero no tuvo acierto.

Yunus dejó la nota negativa del encuentro tras sufrir una entrada muy dura por parte de un futbolista de Atromitos. El golpe en la pierna fue tan fuerte que el jugador valencianista pidió el cambio al no poder, ni siquiera apoyar. En su lugar, ingresó en el terreno de juego Adri Gómez.

El duelo se fue al descanso y dejó paso al zafarrancho de cambios para la segunda mitad.

En la reanudación, el Valencia CF saltó al terreno de juego con el siguiente once: Giorgi; Marca Ferris, Iranzo, Paulista, Menargues, Esquerdo, Marí, Adri Gómez, Jason, Cheryshev y Guedes.

Al Valencia CF le costó centrarse con el carrusel de cambios y aunque llegó en varias ocasiones al área griega, no pudo incrementar la renta. Eso sirvió para que los visitantes se creciesen y montasen ataque peligrosos. Tuvo que lucirse con dos grandes paradas Giorgi Mamardashvili.

Guedes celebrando el gol (Foto: Valencia CF).jpg
Guedes celebrando el gol (Foto: Valencia CF).jpg

La nota negativa la dejó Esquerdo tras sufrir un pinchazo muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Uno de los más activos fue Gonçalo Guedes que quería demostrar tras su vuelta reciente. El luso tuvo una situación clara y no la desaprovechó. Firmó el tercer tanto de la tarde gracias a un zapatazo con la zurda. (3-0)

El partido experimentaba constantes cambios por las múltiples sustituciones de jugadores. Los jóvenes canteranos del Valencia CF cumplieron y demostraron sus ganas. Otras más veteranos como Cheryshev también hicieron lo propio. Los locales dispusieron de algunas ocasiones más, la más clara, una contra de Fran Pérez, que se plantó en boca de gol y cruzó en exceso para lamentar una gran fallo.

Poco a poco se consumieron los minutos hasta llegar al final del duelo.

FICHA TÉCNICA:

3. VALENCIA CF: Cristian Rivero, Thierry Correia, Jorge Sáenz, Diakhaby, Joseda Menargues, Hugo Guillamón, Yunus Musah, Jason Remeseiro, Diego López, Rubén Sobrino y Manu Vallejo. También jugaron: Mamardashvili, Marc Ferris, Gabriel Paulista, Rubén Iranzo, Esquerdo, Alberto Marí, Adri Gómez, Guedes, Cheryshev, Jesús Vázquez y Fran Pérez.

0. ATROMITOS FC: Theodorakis, Vasilantonopoulos, Stroungis, Chatziisaias, Athanasiou, Salomon, Kartalis, Pisano, Bedinelli, Muñiz y Koulouris. También jugaron Mavrommatis, Natsos, Kotsopoulos, Trimmatis, Kivrakidis y Tzavidas.

Goles: 1-0 Manu Vallejo, 13’; 2-0 Jason Remeseiro, 20’; 3-0 Guedes, 69’.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.

1 comentario

  1. Miguel

    No seamos tontos no podemos tirar piedras contra nuestro tejado al enchufado guedes fino guedes no lo vendo ni de coña pero al guedes fiestero al sinvergüenza si

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando