Es Noticia
Sólo 3.000 aficionados en Mestalla para el Trofeo Naranja y el debut liguero

Sólo 3.000 aficionados en Mestalla para el Trofeo Naranja y el debut liguero

DMQ

Los clubes valencianos ya conocen cuál será la restricción de aforo para los estadios y pabellones deportivos, al menos hasta el próximo 16 de agosto. La Generalitat Valenciana ha pedido autorización para extender las restricciones del toque de queda o la limitación de 10 personas para los encuentros sociales hasta esa fecha, la cual, también marcará la vigencia de otras medidas como el aforo en los recintos deportivos. Tal y como ha anunciado Ximo Puig, el aforo de los recintos deportivos en interiores será del 50% hasta un máximo de 1.500 espectadores. No ha habido modificación respecto a los exteriores como los estadios de fútbol por lo que el aforo se mantendrá en 3.000 espectadores. 

Así, la nueva medida no afecta al Valencia CF pues se mantiene la cifra vigente en estos momentos sin variaciones para los exteriores. En el horizonte más cercano, dos partidos en Mestalla para el Valencia CF.  El primero de ellos será el Trofeo Naranja, que se disputará el próximo 4 de agosto ante el AC Milan. El estreno de LaLiga Santander quedará para el viernes 13 de agosto ante el Getafe. Para ambos encuentros, tan sólo 3.000 espectadores podrán vivir en directo la emoción de estreno oficial del equipo de Bordalás. No obstante, los clubes siguen negociando con las autoridades públicas para ampliar esta cifra.

La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)
La afición del Valencia CF vuelve a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Este anuncio por parte del gobierno valenciano llega en un momento clave y delicado para el Valencia CF, cuando la campaña de abonos está a punto de salir del horno. Hasta ahora, el club no sabía muy bien a qué atenerse. Ahora por lo menos, ya sabe cómo ser la vuelta del equipo a Mestalla en lo que al aforo se refiere.

La pasada semana, los clubes profesionales de la Comunitat Valenciana de fútbol y baloncesto se reunieron con Ximo Puig para tratar este asunto pero no hubo conclusión ante el rápido avance de la pandemia. En el contexto de un duro refuerzo de las medidas restrictivas, la Generalitat se ha visto obligada a restringir considerablemente las posibilidades de aforo para los recintos deportivos para intentar luchar contra la pandemia, cuyos índices epidemiológicos vuelven a ser muy preocupantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando