Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Todo lo que debes saber de los Tokens del Valencia CF: ¿Cuándo, cómo y para qué sirven?

Los Fan Tokens Valencia CF ya han llegado. La próxima semana salen a la venta y en ElDesmarque te explicamos todo lo que necesitas saber para tenerlos.

El Valencia CF se convirtió el pasado mes de junio en el primer equipo en lucir su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, como Official Fan Token Partner.

Como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia, el acuerdo está firmado por varios años pero en la camiseta sólo aparecerá como main sponsor durante la primera temporada.  El Valencia cobrará un fijo por el acuerdo que se irá incrementando a medida que vaya vendiendo tokens de los que sacará un porcentaje por cada uno..

Lo que cobrará el Valencia CF

Fuentes conocedoras de la operación aseguran que con el "profit share" (porcentaje por token vendidos) podría incluso alcanzar los 4 millones que desembolsaba Bwin. De estos, fijos son aproximadamente dos millones y el resto deberán conseguirse vendiendo fan token. Sin duda, una buena operación en los tiempos que corren dónde ocho clubs tenían contratos con casas de apuestas y en medio de una pandemia que ha afectado gravemente a la economía mundial y del fútbol.

Cierto es que el montante que recibe el club está aún lejos de otras entidades de LaLiga Santander o del Viejo Continente que cobran más

Qué son los fan token y cuánto valen?

Los Fan Tokens son activos digitales que representan tu propiedad de un derecho a votar y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club. Los Fan Tokens, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más.

La empresa Chiliz ha crecido de forma exponencial. Al comenzar el año su token valía 0,02 dólares y en el mes de mayo su valor se ha multiplicado por 25, es decir, 0,50 dólares, y se encuentra en la posición 54 de mejores criptomonedas según CoinMarketCap. Para quién no la conozca se trata de una plataforma tokenizada que permite a los aficionados al deporte convertirse en “influencers” y tomar ciertas decisiones sobre su equipo favorito.

Fan Tokens Valencia CF
Fan Tokens Valencia CF

¿Qué se puede hacer con esta criptomoneda?

Un solo Fan Token te da derecho a votar en todas las encuestas que el club publique. Tus Fan Tokens no se gastan en una encuesta, por lo que tu monedero de Fan Tokens no disminuirá votes las veces que votes. Puedes incrementar tu influencia comprando más Fan Tokens, pero cada club impondrá una limitación de votos, lo que significa que una persona nunca podrá controlar la votación, aunque posea un gran número de Fan Tokens.

Socios.com se presenta como una empresa que otorgará "un rol más activo al fan es esencial para el futuro del deporte. Nosotros ofrecemos a las organizaciones deportivas la oportunidad de conseguirlo a través del uso de Fan Tokens y la app Socios.com.

Los Fan Tokens, activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz, y la app Socios.com permiten a las grandes organizaciones deportivas del mundo disfrutar de un ecosistema único en el que los fans pueden influir en las organizaciones y además obtener premios y recompensas por su fidelidad. Más de 35 organizaciones deportivas de primer nivel se han asociado ya con Socios.com, incluyendo gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Juventus, AC MIlan, Paris Saint-Germain o Manchester City. También organizaciones líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) como la UFC o la PFL y clubes punteros de esports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance. Recientemente, los New Jersey Devils, de la NHL, se convirtieron en la primera franquicia estadounidense en unirse a la plataforma Socios.com y el equipo de la NASCAR Roush Fenway Racing ya ha anunciado planes para lanzar su Fan Token.

Todo lo que debes saber de los Tokens del Valencia CF
Todo lo que debes saber de los Tokens del Valencia CF

¿Cuándo se podrán comprar los fan tokens del Valencia y cómo?

A partir del próximo martes 27 de julio a las 13:00h (GMT+2), los aficionados del Valencia CF podrán adquirir los Fan Tokens más valencianistas a través de la app de Socios.com. Para hacerlo, deberán descargar la app y registrarse con un nombre de usuario y su correo electrónico. Una vez tengan la cuenta verificada, podrán recargar su monedero digital y adquirir Chiliz ($CHZ), los cuales podrán ser canjeados por $VCF Fan Token.

¿Cuántos saldrán a la venta y a qué precio?

Se pondrá a la venta 1 millón de Tokens con un coste de 2€ cada uno de ellos. Durante el primer día de venta, 27 de julio, de 13:00h a 15:00h (GMT+2) cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 75 tokens. A partir de las 15:00h (GMT+2), la cantidad máxima aumentará a 500 tokens o hasta agotar existencias.  Una vez terminada la oferta de lanzamiento y el Fan Token vuelva a estar disponible en la aplicación, el precio estará determinado por la oferta y la demanda.

¿Qué podrás hacer al principio con ellos?

Los aficionados que posean Fan Token $VCF adquieren el derecho a votar en las encuestas oficiales para interactuar de una manera mucho más directa, participar en las decisiones del día a día, ganar experiencias únicas, promociones exclusivas, juegos y muchas más novedades que están por llegar. Además, la plataforma Socios.com ofrecerá al comprador todas las garantías de fiabilidad de pago para que sea una experiencia completamente segura.

Puedes descargarte el dossier informativo completo pinchando aquí. 

Fan Tokens Valencia CF
Fan Tokens Valencia CF
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando