Es Noticia
El tiempo corre en contra de Omar Mascarell

El tiempo corre en contra de Omar Mascarell

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El centrocampista español Omar Mascarell sigue sin resolver su futuro. Tras haber sonado con mucha fuerza en repetidas ocasiones para incorporarse a la disciplina del Valencia CF, lo cierto es que a día de hoy su futuro es toda una incógnita. El natural de Santa Cruz de Tenerife sigue ligado al FC Schalke 04 con el que tiene contrato hasta 2022. La opción de que recalase en el club de Mestalla siempre se vio como una operación, a priori, factible puesto que el jugador no quería renovar y el conjunto alemán acababa de bajar a segunda división. Por tanto, se antojaba complicado que los bávaros pudieran retenerlo. No obstante, Omar Mascarell sigue en Alemania y hoy debuta en la 2. Bundesliga contra otro histórico: el Hamburgo.

Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)
Omar Mascarell (Foto: Instagram @omarmascarell)

Omar Mascarell tiene complicado seguir en Alemania

El tinerfeño ya fue relacionado con el Valencia en el mes de enero pero la complicada situación del Schalke 04 en el campeonato teutón hacía prácticamente imposible la marcha de un jugador referencia en el club de la cuenca minera del Rhur. Lamentablemente, el Schalke 04 no pudo impedir el descenso a la segunda división alemana y eso ha generado un contexto que coloca a Mascarell en la rampa de salida.

La ficha alta que percibe Omar Mascarell, no se verá reducida debido al descenso y será difícilmente soportable por un club con muchas necesidades económicas y en segunda división. Como a tantos otros, le ha afectado considerablemente la ausencia de ingresos por ticketing debido a la ausencia de público en los estadios. Todo ello provoca una situación idónea para que cualquier club que necesita reforzar su centro del campo pueda lanzarse a por el tinerfeño.

Encaja en el perfil que necesita Bordalás

A sus 28 años y tras cinco temporadas en la Bundesliga, dos en el Eintracht y tres en el Schalke, el propio Omar Mascarell considera que es un buen momento para dar otro salto en su carrera deportiva. Además, es una pieza que necesita Bordalás para su nuevo proyecto. Un centrocampista con gran posicionamiento sobre el terreno de juego, fuerte y con toque de balón. Unas características idóneas para el estilo del nuevo técnico ché, puesto que se necesita un jugador que soporte el peso del centro del campo al lado de Racic pero que también sepa manejar el esférico. El tiempo sigue corriendo y los blanquinegros necesitan nuevas piezas para la temporada que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando