Es Noticia
Las primeras notas del Valencia CF de pretemporada: uno por uno

Las primeras notas del Valencia CF de pretemporada: uno por uno

DMQ

El Valencia CF venció aunque sufrió ante el FC Cartagena en el tercer amistoso de pretemporada recibiendo al equipo murciano en el Estadio Antonio Puchades de Paterna. Los de José bordalás llegaban al duelo tras ganar al Villarreal con remontada y al flojo Atromitos griego y dejando buenas sensaciones de los nuevos automatismos y la intensidad que el técnico ha imprimido a su bloque con el que quiere devolver a los de Mestalla al lugar que merecen en LaLiga Santander.

Tras tres partidos se han visto algunas cosas interesantes que dan ya para un principio de análisis, para las primeras notas preliminares que, a juicio de ElDesmarque Valencia son estas:

Cillessen (6): Estuvo bien en el primer partido hasta que se lesionó

Jaume Doménech (sc): Una lesión lo ha dejado en el dique seco

Rivero (6): El meta está ante su gran oportunidad. Ha cumplido en los minutos que ha tenido.

Giorgi (9): Sus primeros minutos como valencianistas dejan una buen sabor de boca. Hay portero y competencia para la meta. Ante el Cartagena salvó al equipo en un par de ocasiones.

Thierry Correia (8): Fijo para Bordalás, volvió como se fue, enchufadísimo. Descansó en el tercer partido.

Piccini (sc): sólo veinte minutos y una lesión. Preocupa

Gabriel Paulista (6): Es un diesel. Poco a poco va cogiendo galones.

Alderete (8): Debutó haciendo raya y demostrando que tiene calidad para sacar el balón. Su gol ante el Cartagena le consagra

Jorge Sáenz (6): Recuperado para el fútbol, sabe que hacerse hueco en Mestalla es complicado, pero para Bordalás cuenta.

Guillem Molina (5): El comodín en la zaga, le ha tocado jugar de mediocentro. Tiene difícil seguir.

Lato (sc): Inédito por molestias físicas

Diakhaby (5): Se estrenó hasta como capitán. Mientras llegan o no ofertas por él, tiene sitio. Si sale, llegará un refuerzo. Mejor en el centro de la zaga que como mediocentro, dónde sufre aún más.

Guillamón (7): Bordalás cuenta con él estos primeros partidos como mediocentro y cumple. Le falta velocidad quizá, pero por colocación va sobrado. Buena pinta.

Racic (7): Es el ancla del equipo. Le falta ritmo, pero a falta de un 6, es el que hace funcionar a los de Mestalla, el seguro de vida. Lesionado el último partido.

Yunus Musah (6): El comodín para Bordalás hasta que lo cazaron. Con el nuevo técnico y sus nuevas posiciones en el campo, promete y mucho. Lesionado el último partido.

Jason (8): Buenas sensaciones en su estreno. Como a Bordalás le gusta llegar por banda y centra, el gallego ahí es dónde mejor está. Una asistencia, dos goles.... El gallego está siendo de los mejores.

Cheryshev (8): Más intenso que cuando se fue. Dos goles, algunos detalles.. El ruso quiere quedarse. 

Guedes capitán en el Valencia CF - Cartagena, segunda parte (Foto: Valencia CF)
Guedes capitán en el Valencia CF - Cartagena, segunda parte (Foto: Valencia CF)

Alex Blanco (sc): Inédito por molestias físicas

Guedes (7): Hasta que se resuelva su futuro, las gotas de calidad que tiene el portugués son incuestionables. Es la estrella de este equipo si él quiere.

Sobrino (6): Trabajo y buena colocación. Le falta el gol.

Manu Vallejo (8): El goleador silencioso se gana desde el primer minuto ser titular y tener continuidad y confianza con Bordalás. Tres goles y siempre, siempre, trabajo, alegría y honradez sobre el césped.

Los canteranos (6):  Diego López, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Alberto Marí, pero también Menargues, Esquerdo, Rubén Iranzo, Marc Ferris, Esquerdo, Javi Guerra, Adri Gómez, Xavi Estació o Burlamaqui han aportado pelea y desparpajo. Seguro que Bordalás está feliz con ellos. En especial con el primero, el punta asturiano al que le está dando mucha confianza.

Bordalás (8): En poco tiempo se nota su trabajo. Es el líder del proyecto. Su Valencia CF jamás baja los brazos.

Todos los jugadores que ha usado ya Bordalás con el Valencia CF

Hasta la fecha, estas han sido las alineaciones y los cambios de Bordalás:

Ante el Villarreal: Cillessen; Correia, Alderete, Paulista, Guillamón, Jesús Vázquez; Racic, Fran Pérez, Diego López Yunus y Sobrino. También jugaron Piccini, Diakhaby; Jorge Sáenz, Guillem Molina, Adri Gómez, Cheryshev, Vallejo, Jason, Alberto

Ante el Atromitos: Cristian Rivero, Thierry Correia, Jorge Sáenz, Diakhaby, Joseda Menargues, Hugo Guillamón, Yunus Musah, Jason Remeseiro, Diego López, Rubén Sobrino y Manu Vallejo. También jugaron: Mamardashvili, Marc Ferris, Gabriel Paulista, Rubén Iranzo, Esquerdo, Alberto Marí, Adri Gómez, Guedes, Cheryshev, Jesús Vázquez y Fran Pérez.

Ante el Cartagena: Giorgi; Joseda, Alderete, Gabriel, Jesús Vázquez; Diakhaby  Guillamón, Cheryshev, Fran Pérez; Guedes y Vallejo. También jugaron Rivero, Alemañ, Sobrino, Javi Guerra, Jason, Jorge Sáenz, Burlamaqui, Diego López, Xavi Estació

Los próximos amistosos del Valencia CF son:

28 de julio ante el Real Zaragoza (18.45 h) en el Pinatar Arena.

30 de julio ante el Levante UD (19 h) en Paterna.

4 de agosto, Trofeo Naranja, ante el Milán en Mestalla

7 de agosto ante el Brentford

13 de agosto, comienzo de LaLiga Santander Valencia-Getafe, 21 horas

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    De largo, José David Menargues tiene entidad para tener un hueco en la plantilla del Valencia CF. Que no busquen para el lateral derecho lo que tenemos- y muy bueno-en la cantera. Es fuerte, rápido, tiene calidad y, además, polivalente. Fue el mejor ante el Cartagena. Además de él, de la cantera, también tienen buena pinta Diego López, Javi Guerra, Iranzo y algún otro. Ha faltado probar algún delantero de la cantera. Por otro lado, Hugo Guilamón puede hacer un buen papel de medio centro. Tiene buena colocación y salida de balón

  2. Enrique

    Yunus merece más nota

  3. Enrique

    Yunus merece más nota

Cargando