Es Noticia
En Italia relacionan al Valencia CF con Gonzalo Escalante

En Italia relacionan al Valencia CF con Gonzalo Escalante

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF sigue perfilando alternativas para firmar futbolistas que mejoren las necesidades del equipo. La escasez de la demarcación del pivote defensivo obliga a reforzarlo de forma prioritaria. Gonzalo Escalante es el último nombre en discordia que se suma a la lista de futuribles.

El club de Mestalla sondea el mercado en la búsqueda de nuevos refuerzos que potencien las necesidades de Bordalás al frente de la plantilla. El Valencia CF necesita incorporar futbolistas que refuercen la defensa (Omar Alderete), el centro del campo y el ataque. No obligatoriamente un jugador por puesto. Ante la escasez de mediocentros, el técnico alicantino se está viendo obligado a buscar alternativas con las que poder competir al máximo nivel. Sin ir más lejos, frente al FC Cartagena, Bordalás tuvo que arrancar el encuentro con Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby formando un doble pivote de circunstancia. El técnico pide a gritos refuerzos para dicha demarcación. Bajo esas premisas, el conjunto 'che' maneja diversas alternativas que podrían cubrir las necesidades del equipo. Los favoritos son Mauro Arambarri y Jefferson Lerma. No obstante, durante las últimas horas ha saltado a la palestra una nueva opción. Se trata del argentino Gonzalo Escalante del SS Lazio de la Serie A. 

Gonzalo Escalante suena para el Valencia CF (Foto: Escalante).jpg
Gonzalo Escalante suena para el Valencia CF (Foto: Escalante).jpg

Tal y como ha avanzado el diario Il Messaggero, el conjunto de Mestalla se encuentra entre los equipos interesados en hacerse con los servicios de Escalante. En ese sentido, desde Italia afirman que el Valencia CF podría plantear al conjunto romano una oferta de cesión con opción de compra estipulada entre 6 y 7 millones de euros. 

Sin embargo, los valencianistas no están solos en la puja. El Olympique de Marsella también andaría tras sus pasos. El club francés ya se encuentra sumergido en una posible operación con el Valencia CF por el fichaje de Daniel Wass. Parece que el interés en Gonzalo Escalante podría originar otra disputa entre ambos conjuntos.

El paso de Gonzalo Escalante por España

Con 28 años y una larga trayectoria a sus espaldas, Escalante conoce muy bien LaLiga Santander tras su paso por el SD Eibar. Estuvo cinco temporadas en el conjunto armero en las que anotó 10 goles en 147 partidos.

Posteriormente, se marchó libre al SS Lazio de la Serie A italiana donde ha tenido una participación más residual. La llegada del Maurizio Sarri como nuevo técnico de Las Águilas podría darle otra oportunidad en la capital de Italia. Gonzalo Escalante tiene un valor de mercado de 3,2 millones de euros. Su futuro está en el aire.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando