Es Noticia
El Valencia CF maneja la alternativa Yan Eteki

El Valencia CF maneja la alternativa Yan Eteki

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF maneja una nueva alternativa para reforzar su centro del campo. Se trata del medio centro defensivo del Granada CF, Yann Eteki. Bordalás necesita refuerzos que solucionen la carencia del equipo en la demarcación de medio centro.

Pepe Bordalás necesita refuerzos que aumenten el nivel de la plantilla que dispone el técnico de cara al arranque de LaLiga Santander. El Valencia CF, ante las necesidades, continua peinando el mercado para satisfacer las reclamaciones de su entrenador. En ese sentido, la entidad de Mestalla quiere reforzar la defensa, el centro del campo y el ataque. Tras el aterrizaje de Omar Alderete en la capital del Turia, el conjunto valencianista prioriza la llegada de un medio centro defensivo que potencie la notable carencia que tiene la plantilla en dicha demarcación. Sin embargo, la escasez económica exige la salida de algún futbolista para poder acometer nuevas operaciones de mercado. Es decir, el Valencia CF debe ingresar 14 millones de euros para sanear las cuentas del club. No obstante, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona no frena en su empeño y sondea una alternativa dentro de un equipo español. Se trata del pivote defensivo del Granada CF, Yan Eteki.

Yan Eteki y Koke durante el Granada-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Yan Eteki y Koke durante el Granada-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el Valencia CF negocia con el conjunto nazarí la incorporación de este potente centrocampista camerunés que cuenta con pasaporte español. La entidad de Mestalla se encuentra entablando conversaciones con el Granada CF para buscar una fórmula económica que permita acometer la incorporación, a sabiendas de las dificultades financieras que están atravesando los valencianistas.

Yan Eteki acaba contrato el próximo 30 de junio de modo que el Valencia CF está en una posición de fuerza que podría favorecer la negociación en su favor. El 'stopper' escala puestos entre los candidatos hasta posicionarse como una alternativa preferente. Los favoritos siguen siendo Mauro Arambarri y Jefferson Lerma.

Eteki y el doble pivote de circunstancias

Pepe Bordalás, ante la falta de efectivos en el centro del campo, trata de innovar buscando alternativas de peso con las que afrontar la pretemporada. En ese sentido, frente al FC Cartagena, el Valencia CF inició el encuentro con un doble pivote formado por Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby. El técnico alicantino pide a gritos fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando