Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La oferta que ha hecho el Valencia por Siliki

Un contenido de:
ElDesmarque

El tiempo corre en contra del Valencia CF y la pretemporada avanza sin que lleguen más refuerzos que Alderete en la zona defensiva. El asunto del centro del campo es el que más preocupa a José Bordalás, en el que tiene gran escasez de efectivos y necesita cuanto antes ese jugador de corte defensivo que tanta falta le hace al equipo. El club se está topando con muchos problemas en sus intentos por hacerse con los futbolistas que pretende. Sin demasiada claridad con otros jugadores como Lerma o Arambarri, el Valencia CF se ha lanzado a por James Lea Siliki, camerunés del Rennes, aparece en el mercado como la alternativa low cost a otros nombres. Según Onda Deportiva Valencia, el club ha presentado al Rennes una oferta de cesión con opción de compra no obligatoria por Siliki. Se trata de un jugador con un gran poderío físico y que gusta mucho al propio Bordalás, quien considera que puede ser un jugador tanto para el centro del campo como en banda. 

El perfil económico encaja y las características del jugador -mediocentro físico, box to box- son exactamente lo que está buscando el conjunto de Mestalla, al que la falta de dinero le bloquea hasta el momento cualquier operación. Sirva como ejemplo que Alderete llegó cedido con opción de compra posterior.

James Lea Siliki es un joven centrocampista camerunés con pasaporte galo -ahí parte con ventaja sobre Arambarri y Lerma- que tiene 25 años y mide 183 centímetros. Con contrato en vigor hasta 2023, su valor de mercado es infinitamente inferior a los dos sudamericanos -4 millones de euros- y tras estrenarse en el fútbol galo en la prolífica cantera del PSG, llegó hasta el filial del Guingamp de dónde saltó al Rennes. Fue subiendo categorías hasta convertirse en un fijo hace tres temporadas en la Ligue 1. Se mantuvo en el once hasta el año pasado, en el que la llegada de Bruno Genesio al banquillo lo ha dejado sin minutos.

James Lea Siliki (Foto: Instagram)

James Lea Siliki (Foto: Instagram)

James Lea Siliki, apenas jugó el año pasado

Y es que, el Internacional con Camerún, el año pasado apenas jugó en el Rennes. Cierto es que participó en cuatro partidos de la UEFA Champions League, pero alternó una lesión al principio de temporada, con partidos en el banquillo hasta firmar únicamente 483 minutos repartidos en doce encuentros. En la actualidad se entrena al margen de sus compañeros esperando destino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *