Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Carlos Soler y España se meten en los cuartos tras el empate ante Argentina (1-1)

El combinado olímpico español hace un corro. (Foto: Sefutbol)
El combinado olímpico español hace un corro. (Foto: Sefutbol)

La selección olímpica de fútbol empató este miércoles ante Argentina (1-1) y se mete como primera de grupo en los cuartos de final de los JJOO de Tokio 2020. El rival será Costa de Marfil el próximo sábado 31 de julio a las 10.00 de la mañana, hora española. La clasificación fue posible gracias a un partido muy trabajado de los españoles en un duelo controlado en su mayoría pero que acabó por complicarse en exceso. Mikel Merino adelantó a los españoles aunque a última hora igualó el argentino Belmonte. Carlos Soler fue suplente y entró en el partido en el 73'.

El combinado español era dueño y señor del duelo y por ello no quería desaprovechar la oportunidad de materializar su dominio con goles. Los de Luis de la Fuente no cesaban en sus intentos de abrir la lata y el primer tanto llegó en el 67' gracias a un remate sutil y certero de Mikel Merino, que hizo muy bueno un pase de Dani Olmo para que España se pusiera por delante.

Con la ventaja en el marcador y a las puertas de la recta final del partido, el seleccionador español buscó la fórmula de proteger al equipo a través de las sustituciones. Así, en el 73' entraron al terreno de juego Carlos Soler y Rafa Mir por Pedri y Oyarzabal.

Argentina necesitaba reaccionar y adelantó sus líneas para arriesgar. La frescura de Soler fue importante para el trabajo defensivo del bloque español en ese tramo crucial de un encuentro condicionado por la lluvia.

En el 81', España se llevó un buen susto tras un resbalón de Merino. Argentina montó una contra peligrosa pero, por fortuna, el sprint de Soler y su intervención defensiva fue clave para sofocar el intento albiceleste.

Fue un anticipo pues en el 87', el testarazo de Belmonte a la salida de un córner igualó el encuentro.

En el 93', Soler chutó un libre directo que estuvo muy cerca de acabar en gol.

A pesar del empate, Argentina quedó sin recompensa ni clasificación. El empate y el triunfo de Egipto sobre Australia clasificó a España como primera de grupo y al equipo africano como segundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *