Es Noticia
Nada que ver con lo que quiere Bordalás (0-2)

Nada que ver con lo que quiere Bordalás (0-2)

DMQ

El Valencia CF cosechó la primera derrota de la pretemporada este miércoles al perder por 0-2 ante el Real Zaragoza. El Valencia CF, desdibujado e inoperante, estuvo muy alejado de lo que se le presupone a un equipo dirigido por José Bordalás. Los blanquinegros acusaron las cargas de trabajo físico y mostraron una versión muy gris ante un conjunto zaragocista que ofreció mejores sensaciones tanto de juego como físicas y tuvo mucho más acierto.

Tampoco ayudan las excesivas bajas por lesión que provocan que el Valencia CF afronte los partidos en cuadro.

El duelo entre valencianistas y zaragocistas arrancó con intensidad, toda la que se puede tener a estas alturas de la pretemporada. Los maños, en este sentido, demostraron algo más de rodaje en los instantes iniciales con una presión alta e incomodando sobremanera a los valencianistas.

El joven Javi Guerra fue el primero en probar fortuna la empalar un balón en la frontal. Un tenue intento blanquinegro que posteriormente, al cuarto de hora de juego encontró la réplica del Zaragoza con una ocasión clara tras el cabezazo de Iván Azón, el cual desbarató un atento Christian Rivero.

En el 17', el Valencia enarboló una buena ofensiva con las dos principales novedades en el once. Gayà llegó desde atrás para poner un centro peligroso al corazón del área pero el salto de Maxi Gómez no pudo conectar con el cuero.

El Zaragoza asesta el primer golpe

En el 20', un desajuste defensivo por parte del Valencia CF fue aprovechado por los hombres de JIM para firmar el primer tanto. Bermejo llegó a la línea de fondo y retrasó el balón para que Narváez batiese a Rivero. (0-1)

Tras el mazazo del gol, el Valencia CF subió una marcha de intensidad y se lanzó a buscar el empate buscando rápidas transiciones con sus hombres de ataque. Guedes y Jason buscaron lanzamientos lejanos que no cogieron portería. El Zaragoza trataba de hacer daño mediante el balón parado.

La primera mitad se consumía y ambos equipos buscaban otro tanto. El Zaragoza lo consiguió al filo del descanso gracias a una meritoria jugada colectiva por la banda diestra. Fran Gámez se adelantó a Diakhaby para mandar el balón al interior de las mallas valencianistas. (0-2)

Christian Rivero, con el balón en los pies. (Foto:
Christian Rivero, con el balón en los pies. (Foto:

El Valencia CF hizo una última intentona con otro centro de Gayà a la cabeza de Maxi Gómez peor el uruguayo remató con el hombro por encima del marco maño.

Jason corre detrás del balón. (Foto: Valencia CF)
Jason corre detrás del balón. (Foto: Valencia CF)

El duelo se marchó al descanso

En la segunda mitad, Bordalás introdujo dos cambios de golpe. Quitó a los dos jóvenes, Joseda y Javi Guerra y dio entrada a Correia en el lateral derecho y a Omar Alderete en el eje de la zaga. Esto provocó que Diakhaby adelantase su posición para formar dupla con Guillamón en la medular.

Con los cambios, el Valencia se asentó algo más sobre el terreno de juego y redujo considerablemente los errores no forzados excesivos de la primera mitad.

En el 58', dos sustituciones más. Diego López y Fran Pérez sustituyeron a Cheryshev y Jason.

El Zaragoza no renunciaba a incrementar la renta. Adrián culminó un a contra pero su disparo fue repelido por las manoplas de Christian Rivero.

Al Valencia le costaba un mundo generar juego ofensivo con Diakhaby y Guillamón en el centro del campo. Los de Bordalás vivían de las internadas por banda de jugadores como Fran Pérez y Guedes pero sin demasiado acierto.

En el 66', entraron Jesús Vázquez, Sobrino, Manu Vallejo y Burlamaqui por Gayà, Guedes, Maxi y Guillamón.

Diakhaby hace un pase largo. (Foto: Valencia CF)
Diakhaby hace un pase largo. (Foto: Valencia CF)

Los maños seguían interpretando bien el duelo y esperaba a un Valencia inoperante. Al recuperar la posesión salían con peligro para llegar bien al área contraria. En el 74', un disparo a gol del Zaragoza se marchó al lateral de la red.

Manu Vallejo le dio algo más de mordiente al Valencia en el frente de ataque pero la apatía del equipo valencianista parecía inevitable.

Los valencianistas trataban de mejorar la imagen en lo que restaba de duelo pero esto no era posible, mucho menos con el intento de remate de Sobrino en el 80'.

Poco que contar en los últimos minutos de juego hasta que llegó el final del encuentro y se confirmó la derrota.

FICHA TÉCNICA:

0.- Valencia CF: C. Rivero, G. Paulista, Guedes, Diakhaby, Gayà ©, Guillamón, Cheryshev, M. Gómez, Jason, Javi Guerra y Joseda. También jugaron Alderete, Thierry, Fran Pérez, Diego López, Manu Vallejo, Rubén Sobrino, Jesús Vázquez y Burlamaqui.

2.- Real Zaragoza: Álvarez, Jair, Francés, Narváez, James I., Chavarria, Eguaras, Fran Gámez, Iván, Zapater © y Bermejo. También jugaron Ratón, Francho, Adrián, Nieto, Ángel, Ros, Larrazábal, Javi Hernández, Luis Carbonell.

Goles: 0-1, Narváez m. 19; 0-2, Gámez, m. 44.

Árbitro: Pedro Campoy Candela, del comité murciano. Amonestó por parte del Valencia CF a Hugo Guillamón y Burlamaqui.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Valencia CF disputado en el Pinatar Arena. En el descanso del encuentro el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, junto al presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, realizaron un emotivo homenaje a Fernando Cáceres, ex jugador de ambos clubes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Son solo pruebas,amigo J.Frances...demosle tiempo al tiempo, esperemos algún fichaje al final del mercado, y confiemos en éste entrenador de los de verdad, no como el del año pasado que vino a cobrar, y demostró una inoperancia hasta límites insospechados...Amunt!

  2. J.FRANCES

    Ha sido un placer estar viendo el desmarque, dando mi humilde opinion en cuanto al Valencia se refiere, por supuesto respetando cada opinion que se haya producido de mis comentarios. Ha sido una forma de distraerme y de intentar no engañen mas al Valencianismo de corazon que se merecen todos mis respetos y consideracion. Me siento tan frustado con todo lo que sucede en nuestro VALENCIA, desde el Estadio hasta la forma de llevar un Club Historico como el nuestro y que las Instituciones no hagan nada por este CLUB. Por todo ello desanimado del equipo de mi vida, dejo de opinar mas sobre el tema porque ya no considero el Valencia (El que esta ahora) mi club de toda la vida.AMUNT

  3. J.FRANCES

    De pena, hay jugadores como, Maxi (ni la ha tocado), Cheryshev, Sobrino,Jason,Diakhaby,Vallejo,Guillamon y si me apuran Guedes, les daria pasaporte ya. Cualquier jugador del Zaragoza ha sido superior a esos jugadores que he mencionado. Señores lo tenemos muy crudo, lo que ocurre es que menos mal hay algun jugador valido que quiza saque las castañas del fuego.Lo veo muy mal. AMUNT

Cargando