Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Rivero quiere quedarse y Bordalás quiere verlos a todos

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF saboreó el pasado miércoles su primera derrota de la pretemporada. Bordalás sigue sin dar pistas sobre quien será el elegido para quedarse con la meta de Mestalla. Ante el Real Zaragoza jugó Cristian Rivero.

La portería del Valencia CF sigue siendo un auténtico rompecabezas. La entidad valencianista cuenta con cuatro efectivos bajo los palos de los que tiene que descartar uno. Pepe Bordalás todavía sigue sin dar pistas sobre su predilecta elección para resguardar la meta de Mestalla. No obstante, dentro del boceto del alicantino destaca el nombre de un Jasper Cillessen que apunta a titular e indiscutible. El holandés es el portero que más cartel tiene de la plantilla pero el estado físico y las lesiones son su gran deber. Es por eso que la competencia es clave.  Ante la impetuosa necesidad de cubrir las bajas por lesión, el técnico le está brindando la oportunidad a sus dos alternativas más inmediatas para competirle el puesto a Cillessen. La seña de identidad más clara que ha dejado entrever Bordalás sobre su boceto es cuanto menos curiosa. El preparador alicantino tiene claro quiere verlos a todos para LaLiga Santander. Los cuatro porteros del Valencia CF deben tener la oportunidad de mostrarse ante sus ojos. En ese sentido, frente al Real Zaragoza, Cristian Rivero disputó todo el encuentro.

Cristian Rivero fue titular ante el Zaragoza (Foto: Valencia CF).jpeg
Cristian Rivero fue titular ante el Zaragoza (Foto: Valencia CF).jpeg

El guardameta de Gandía jugó todo el partido frente al conjunto maño. Lo hizo a buen nivel dejando incluso alguna parada de muchísimo mérito. Rivero sabe que las dificultades para ganar la batalla por quedarse en el Valencia CF son harto complicadas y que la oportunidad puede ser efímera.

La competencia es altísima y el sorprendente rendimiento de Giorgi Mamardashvili está dejando muy buen sabor de boca tanto entre la afición valencianista como al propio Pepe Bordalás. Sin ir más lejos, el joven guardameta georgiano fue titular frente al FC Cartagena y rindió a un grandísimo nivel. 

Rivero y el overbooking de la portería

No parece que Bordalás vaya a tomar una decisión definitiva a corto plazo. Todos los porteros, a excepción de los lesionados Jaume y un Cillessen que jugó frente al Villarreal CF, están teniendo minutos en esta pretemporada. La competencia es clara: el técnico debe escoger tres entre todo el overbooking que hay bajo los palos.

Sobre el papel, Mamardashvili y Cillessen se quedarán en el Valencia CF como tercer y primer portero. Falta por ver quien es el elegido para marcharse de Mestalla. El club parece por la labor de encontrar destino al de Almenara ya que, por contra, el Valencia renovó a Rivero hasta 2024 y es la apuesta de futuro. Podría permanecer como segundo portero o salir cedido para ganar experiencia. En la decisión definitiva, mucho tendrá que ver la decisión final de Bordalás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando