Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Maxi Gómez y 66 minutos que resumen un 2021 para olvidar

Un contenido de:
Xema Tarazona

Maxi Gómez reapareció con la camiseta del Valencia CF ante el Real Zaragoza jugando curiosamente los mismos minutos que días hacía que no se enfundaba la elástica blanquinegra: 66. En esos más de dos meses, al uruguayo le ha dado tiempo a muchas cosas. Nada más acabar la temporada, dio positivo en Covid-19, lo cual le impidió ir con su selección para los partidos de clasificación al Mundial. Sí que estuvo con el combinado nacional charrúa en la Copa América, en la que apenas tuvo protagonismo. Después, las vacaciones y los primeros días con Bordalás hasta este primer partido en el que disputó poco más de una hora y en el que no metió gol. Mientras, sus cifras en 2021 siguen siendo muy preocupantes: únicamente 3 goles, uno cada más de dos meses.

Ante el Zaragoza el equipo no dio la talla, pero él tampoco aprovechó lo poco que le llegó. En el ocaso de la primera mitad, dispuso de una de las mejores ocasiones: Gayà colgó un centro que Maxi mandó por encima del travesaño.

Maxi Gómez celebra su último gol ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).
Maxi Gómez celebra su último gol ante el Valladolid (Foto: Valencia CF).

El fallo del verano

Si se habla de fallos, el que propició Maxi Gómez en la Copa América con Uruguay es inigualable. Entró en el 87 en su debut en el torneo continental y mandó fuera un pase de la muerte con la portería totalmente vacía. La buena noticia para él es que el partido ya estaba resuelto en su favor.


La oportunidad de reivindicarse

Es cierto que la 2020/21 no fue para el recuerdo de Maxi. Tampoco lo fue la anterior. Es por ello que el uruguayo quiere hacer realidad aquello de que a la tercera va la vencida. Bordalás, desde luego, también lo desea. De momento, estas son las estadísticas que quiere batir el charrúa de la mano del técnico alicantino:

  • 2019/20: 10 goles y cuatro asistencias en 43 partidos (2824 minutos).
  • 2020/21: siete goles y cinco asistencias en 31 partidos (2700 minutos).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *