Es Noticia
Un derbi de pretemporada con el orgullo en juego

Un derbi de pretemporada con el orgullo en juego

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF y el Levante UD disputan esta misma tarde todo un derbi de pretemporada. Pese a ser un amistoso, el orgullo siempre queda en juego. Paco López y Pepe Bordalás se verán las caras como técnicos rivales en su primer enfrentamiento entre equipos valencianos.

El club de Mestalla disputa este viernes su quinto encuentro de pretemporada. Tras la derrota frente al Real Zaragoza, Pepe Bordalás espera una reacción inmediata del equipo en cuanto a trabajo y compromiso. El Valencia CF quiere ponerse a punto de cara al arranque de LaLiga Santander en Mestalla. En apenas dos semanas arranca el campeonato y la plantilla debe ponerse en forma en los últimos amistosos restantes. Por su parte, el rival será el Levante UD. Los de Paco López empataron el pasado jueves ante el Villarreal CF, hace apenas un día. Esta tarde afrontará su cuarto encuentro de preparación de cara al arranque liguero. Lo hará en el Antonio Puchades. Valencianistas y granotas se encontrarán en un duelo amistoso por todo lo alto con el orgullo en juego. La idea de medirse a un rival de entidad y a uno de tus máximos rivales en competición oficial siempre genera ilusión por conseguir la victoria.

Bordalás se estrenará en un derbi frente al Levante UD (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás se estrenará en un derbi frente al Levante UD (Foto: Valencia CF).jpeg

En cuanto a las novedades en el once titular del Valencia CF, Pepe Bordalás podría salir con un equipo lo más reconocible posible. La portería permanecerá refugiada por su protector Giorgi Mamardashvili. El guardameta georgiano podría ser titular ya que Cristian Rivero disputó todo el encuentro frente a los maños. La parcela defensiva estará refugiada por una línea de cuatro con Thierry Correia y José Luis Gayà en ambos carriles de la banda. Omar Alderete y Gabriel Paulista ocuparán la parcela central de la defensa.

En el medio campo, Bordalás repetirá con Hugo Guillamón ejerciendo su habitual rol circunstancial de pivote defensivo y el francés Mouctar Diakhaby volviendo a esas andadas que si funcionaron frente al FC Cartagena. No es descartable que entre Burlamaqui en el once. En ambos puestos de la banda, el técnico apostará por la velocidad de Fran Pérez y Denis Cherysev. Para el Valencia CF es clave apostar por el cansancio granota dado que durante la tarde del jueves disputaron un amistoso frente al conjunto groguet.

El ansiado gol que tanto busca recuperar Bordalás será seña e identidad de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes. Maxi, que jugó el pasado miércoles, podría rotar en detrimento de un delantero gaditano que no fue titular ante los maños.

Paco López se verá las caras con Bordalás en el derbi (Foto: Levante UD)
Paco López se verá las caras con Bordalás en el derbi (Foto: Levante UD)

Por parte del Levante UD, el once es más previsible. Paco López puede apostar por Cárdenas en detrimento de un Aitor Fernández que defendió los palos ante el Villareal CF. La zaga estará formada por Rober Pier y José Manuel como pareja de centrales. No obstante, los carriles serán domados por Son y el siempre cumplidor Carlos Clerc. 

Nemanja Radoja y Pepelu organizarán el juego desde el centro del campo sumados a un Enis Bardhi que enlazará el juego con el ataque. Jorge De Frutos impondrá su constante velocidad y desparpajo desde la banda derecha. Todo un peligro para la defensa del Valencia CF que deberá estar muy atento al segoviano y no dejar espacios. En ataque, Paco López recuperará el siempre necesario gol de un Roger Martí que estará acompañado por Alejandro Cantero.

Valencia CF y Levante UD se verán las caras en el Antonio Puchades. Ilusión y ganas por obtener la victoria del orgullo. Un derbi de pretemporada por todo lo alto.

Alineaciones del derbi

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete, José Luis Gayá; Fran Pérez, Diakhaby, Hugo Guillamón, Cherysev; Gonçalo Guedes y Manu Vallejo.

Levante UD: Cárdenas; Son, Rober Pier, José Manuel, Carlos Clerc; Radoja, Pepelu, Bardhi, De Frutos; Roger y Cantero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando