Es Noticia
La necesidad de fichajes de Bordalás se intensifica con la mitad del mercado consumida

La necesidad de fichajes de Bordalás se intensifica con la mitad del mercado consumida

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF arranca el campeonato en menos de dos semanas. Bordalás sigue reclamando refuerzos y las circunstancias se complican con una plantilla muy debilitada. Por el momento, Omar Alderete es el único futbolista que ha aterrizado en Mestalla.

Pepe Bordalás reclama fichajes. El mercado de incorporaciones cierra en apenas un mes y el conjunto valencianista es el que menos se ha movido de LaLiga Santander. En unas condiciones muy debilitadas, la entidad de Mestalla tan solo ha reforzado la defensa con la cesión con opción de compra del paraguayo Omar Alderete. A este paso, la competición liguera arrancará el próximo 13 de agosto con todos los deberes por hacer. El Valencia CF necesita reforzar cuanto antes el centro del campo y el ataque para potenciar la plantilla con la que dispone el técnico alicantino. No obstante, las circunstancias obligan a la dirección deportiva a vender para cubrir las necesidades financieras. La situación económica es muy complicada, hasta que el club no confirme oficialmente ninguna salida, será prácticamente inviable acometer cualquier operación de mercado. En ese sentido, el Valencia CF debe ingresar alrededor de 14 millones de euros. 

Bordalás ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)
Bordalás ante el Atromitos (Foto: Valencia CF)

La historia se repite. Pepe Bordalás y su paciencia por bandera esperan que pronto la cúpula deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona finiquiten algún movimiento. El técnico alicantino reclama a gritos refuerzos en el centro del campo a medio mes del arranque liguero en Mestalla frente al Getafe CF. Durante todos los partidos de pretemporada, el nuevo entrenador 'che' ha tenido que apostar por innovaciones en el pivote defensivo para cubrir la falta de refuerzos y las más que excesivas lesiones. Hugo Guillamón se ha convertido en su recurso más habitual pero no parece una opción relativamente fiable.

Arambarri, Lerma, Mascarell y Gudelj, los candidatos para el Valencia CF (Foto: Instagram).jpg
Arambarri, Lerma, Mascarell y Gudelj, los candidatos para el Valencia CF (Foto: Instagram).jpg

El Valencia CF, en materia de fichajes, maneja varios candidatos para reforzar el '6' de Bordalás. Los grandes favoritos son Mauro Arambarri y Jefferson Lerma pero, hasta nueva orden, parece inviable cerrar cualquier incorporación. El club de Mestalla debe traspasar futbolistas de manera obligatoria. Inclusive, la situación es tan complicada que de llegar jugadores, Bordalás a penas habrá tenido tiempo para trabajar e incluirlos en un esquema tan táctico y riguroso como el suyo.

En estos momentos, se encuentran en la rampa de salida Gonçalo Guedes, Kang In Lee y Daniel Wass. El Valencia CF quiere renovar al danés pero el interés del Olympique de Marsella podría acelerar su traspaso. Además, en las últimas horas ha saltado a la luz el interés del West Ham United en Mouctar Diakhaby. Desde Inglaterra, el diario 90min asegura que el club de Londres está interesado en hacer una oferta por el central francés. Sin embargo, el Valencia CF de darse la situación, deberá hacerse con otro central que lo sustituya.

Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF).jpeg
Diakhaby con el brazalete de capitán (Foto: Valencia CF).jpeg

La portería también podría facilitar algún ingreso a la entidad. Entre todo el overbooking de guardametas, uno debe salir. Sobre el papel, el elegido es Jaume Domenech aunque una cesión de Cristian Rivero podría cambiar las tornas. Tampoco se descarta un hipotético traspaso de Maxi Gómez que, en ese caso y con el interés del Atlético de Madrid por medio, dificultaría todavía más la delicada situación deportiva. El Valencia CF se vería obligado a firmar un nueve titular. No obstante, a día de hoy faltan por amortizar 18 millones de euros, por lo que los de Mestalla nunca negociarían por una cantidad inferior.

Como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, el club maneja una serie de candidatos para el ataque. Sin embargo, la posición de pivote defensivo es prioritaria. El Valencia CF debe ingresar cuanto antes. La Liga Santander no espera a nadie y Bordalás necesita refuerzos. El club debe tener mucho ojo con las operaciones que acomete ya que no es sencillo traspasar futbolistas.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

La historia se está repitiendo ya que la pasada campaña, los de Mestalla intentaron acelerar a última hora para reforzar la plantilla sin éxito alguno. Salvo por Alderete, el club navega en la misma dirección. Los errores del pasado no deben volver a repetirse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando