Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un testarazo de Alderete dicta sentencia en la batalla del derbi (1-0)

El Valencia CF se llevó este viernes el derbi ante el Levante UD gracias a un gol de cabeza de Omar Alderete en una falta lateral. (1-0) Fue un duelo que nada tuvo de amistoso pues valencianistas y levantinistas se dieron de lo lindo en un partido muy duro y marcado por la tensión y la excesiva fricción entre ambos equipos, con máxima rivalidad entre ellos. Demasiadas faltas por encima de lo que marca el reglamento para un partido de estas características sin nada en juego, más allá que la honra.

Independientemente de eso, ambos equipos mejoraron en sus prestaciones en todas las facetas del juego y dan un paso adelante en su preparación a falta de dos semanas para el inicio de LaLiga Santander.

El Valencia saltó al derbi con ganas de demostrar tras lo sucedido ante el Zaragoza y en pocos minutos avisó con peligro al Levante de sus intenciones. Una buena combinación de Jesús Vázquez y Gayà en banda izquierda acabó por generar el desconcierto en el área granota y tras un rechace, Maxi llegó desde atrás para impactar el cuero con el interior y mandarlo a la base del palo izquierdo de la meta de Cárdenas.

El Levante trataba como podía de aguantar el intenso arreón inicial de los locales y recuperar para salir a la contra. Así llegó el primer intento serio de los granotas pero el disparo de Soldado en el 7' se marchó desviado en exceso.

Soldado, en el derbi amistoso. (Foto: Levante UD)
Soldado, en el derbi amistoso. (Foto: Levante UD)

Maxi Gómez estaba como loco por estrenarse en la faceta goleadora y buscaba constantemente los desmarques de ruptura para que sus compañeros conectasen con él. Pudo disparar sobre Cárdenas pero la acción estaba invalidada.

El Levante ahogaba la salida de balón del rival y presionaba alto a los valencianistas para entorpecer. Aún así, los blanquinegros pisaban área con peligro, lo hizo Guillamón, que se disfrazó de delantero pero no pudo alcanzar el éxito. Más cerca incluso estuvo Soldado casi de inmediato cuando culminó un gran ataque del Levante. El ariete valenciano se plantó ante Mamardashvili y golpeó centrado. El meta georgiano reaccionó bien para quitarse de encima el cuero.

Con el paso de los minutos, el Levante gana presencia en el centro del campo y el Valencia comenzaba a sufrir cada vez más, aunque los de Bordalás aguantaban.

Se formó una tangana tras una dura entrada a destiempo de Burlamaqui a Soldado.

El Valencia buscó el juego por bandas para buscar las cosquillas a los levantinistas, primero con un centro sin rematador de Jason y posteriormente a través de un balón de Correia en el que Gayà reclamó penalti tras una acción defensiva de De Frutos.

Nadie hubiera dicho que se trataba de un partido amistoso. Máxima intensidad en cada lance del juego. Radoja llegó muy tarde en la tarascada a Maxi y el serbio fue amonestado.

En el 29', Diakhaby conectó con Maxi y el uruguayo demostró su calidad con un control sutil y un disparo con rosca que fue repelido por el larguero.

Tras la primera parada para la hidratación, la intensidad bajó una marcha, fruto del cansancio.

En el 37', Correia puso un buen balón raso en la frontal del área y el remate de Guedes fue correcto pero demasiado centrado.

En el 41', un balón colgado a la espalda de la defensa del Valencia cayó en los dominios de Soldado. El delantero se intentó zafar de los centrales con un toque para sortearlos pero el balón salió rebotado y tocó en la mano de Alderete. Soldado reclamó un penalti que pudo ser perfectamente señalado aunque el colegiado decidió no hacerlo.

El Valencia CF contestó con otra ofensiva en la que Gayà, probó a Cárdenas obligando al meta de Terrassa a quitarse el cuero de encima para no complicarse.

Guedes, en el derbi entre el Valencia y el Levante. (Foto: Valencia CF)
Guedes, en el derbi entre el Valencia y el Levante. (Foto: Valencia CF)

Morales y Malsa saltan al terreno de juego en la segunda mitad

El Levante arrancó la segunda mitad con Malsa y Morales, que sustituyeron a Campaña y Soldado.

Maxi Gómez, otra vez, obligó a Cárdenas a emplearse a fondo con un disparo lateral al segundo palo.

El Levante cedía terreno y esperaba agazapado atrás para salir a la contra. El Valencia, con buenas sensaciones, maduraba el encuentro aunque no conseguía adelantarse.

En el 56', un encontronazo feo entre Malsa y Burlamaqui acabó con el de Martinica expulsado con roja directa tras el golpe. Todo ello produjo crispación y un gran enfado en el banquillo granota.

En el 61', carrusel de cambios en el Levante. Postigo entró por Vezo en el eje de la zaga. Además, Melero, Miramón y Pablo Martínez apuntalaron un centro del campo que quedó por detrás de Dani Gómez como única referencia ofensiva granota. En el Valencia, Paulista sustituyó a Diakhaby en el eje de la zaga.

Poco después, en el 66', Jason, Maxi Gómez y Jesús Vázquez dejaron su hueco a Sobrino, Vallejo y Cheryshev.

En el 70', un centro lateral perfecto botado por Gayà fue oro para Alderete que remató con todo a gol tras el fallo defensivo granota. (1-0) Segundo gol para el paraguayo.

Tras el gol en contra, el Levante trató de estirarse y aprovechar sus bazas a balón parado. En un par de acciones inquietó la meta valencianista. En una de ellas, Coke Andújar pidió penalti tras un empujón de Sobrino.

En la recta final del encuentro, el derbi continuó en una dinámica de excesiva fricción y poco juego.

El Levante protestó enérgicamente una obtrucción de Joseda sobre Cantero. En esa falta resultante, el Levante rozó el empate por mediación de Coke.

El duelo llegó a su fin y se confirmó el triunfo por la mínima de los blanquinegros en el derbi Valencia - Levante

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *