Es Noticia
Bungalow número 5

Bungalow número 5

DMQ

El tiempo y la distancia lo curan todo, pero también te dan tiempo para reflexionar. Tras un año duro, tóxico, marcado por la pandemia y la desgracia, analizar el presente y el futuro del Valencia CF desde los Pirineos te da una claridad de las cosas que el foco del día a día no te permite analizar.

Entre baf y baf (vaho) por el frío, recordando al sapo bufo que me observaba desafiante desde la puerta del bungalow número 5 y mientras trepaba por esta preciosa parte de España que son los Valles de Tena, de Ordesa, de Panticosa.., uno se prepara para la próxima edición de LaLiga Santander picado porque los lugareños de Escarilla se mofan cuando el Real Zaragoza le mete 0-2 a los de Bordalás en pretemporada pero más henchido de orgullo cuando ves que en el derbi -dónde se cascaron pero bien

El análisis del presente y del futuro del Valencia CF desde un remoto camping en los Pirineos oscenses permite ver cosas que el día a día te oculta. Por ejemplo, que el proyecto de Bordalás, de momento, huele bien. No son los perfumes del te de roca o de los hayedos pirenaicos, pero tiene buena pinta. Equipo serio que, con retoques, dará que hablar.

Que el club necesita más fichajes y para eso tiene que vender. Leo a mi compañero y amigo Álex que Diakhaby tiene ofertas de la Premier. Para mí sería "la" venta. Mejor que Guedes incluso, un futbolista diferente al que creo que aún falta más por ver.

El análisis del presente y del futuro del Valencia CF desde un remoto camping en los Pirineos oscenses permite ver cosas que el día a día te oculta.

Valencia CF-Levante UD
Valencia CF-Levante UD

Si cambiamos de tercio, y a tenor del precio de las entradas del Naranja y la venta de abonos, me parece que la labor de los profesionales del club es encomiable, pero no es menos cierto que la distancia entre el club y su afición es abismal todavía. Mucho y mejor deben hacer Anil Murthy y el resto de representantes de Peter Lim si algún día quieren salvar esa distancia que hoy les separa contra natura de quienes deberían ser sus fieles.

Es una distancia tan grande como la que les separa a los de Meriton de las instituciones valencianas. El tema de la ATE y del Nuevo Estadio no admite más vuelta atrás. El gesto del polideportivo es sólo un primer paso. Las instituciones, lógicamente, piden garantías avales y se ponen serias porque es un asunto que llega tarde, que el Valencia y Lim han dilatado (como lo hicieron sus predecesores) y que ha llegado a un punto sin retorno, o lo hacen o se los llevará por delante.

Como último apunte, querido lector, te digo que a pesar del retiro he podido usar algunos tokens y he pedido que Its must be love de Madness suene en el calentamiento y que Guillamón lleve una cámara durante los rondos. Nos vamos a divertir. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vixca Valencia

    Murillo pertenece al Valencia, pues la Sampdoria, aún no le ha abonado 6 millones que le debe.

Cargando