Es Noticia
Rafa Mir, ofrecido al Barça por Mendes

Rafa Mir, ofrecido al Barça por Mendes

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

A Rafa Mir le siguen saliendo novias futbolísticas en España. Tras su gran actuación en el partido contra Costa de Marfil en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el delantero murciano ha vuelto a cotizar a la alza. Su hat-trick en menos de media hora de partido fue la clave para que la Selección Española alcanzase las semifinales del torneo. A pesar de que su situación contractual no parece que se vaya a resolver antes de que 'La Rojita' concluya el campeonato, lo cierto es que los rumores sobre su siguiente destino siguen aumentando. Esta vez, es uno de los gigantes del fútbol español el que parece aproximarse al jugador formado en la academia de Paterna.

Rafa Mir celebra con sus compañeros un gol. (Foto: @SeFutbol)
Rafa Mir celebra con sus compañeros un gol. (Foto: @SeFutbol)

Según el diario Sport, Rafa Mir ha vuelto a ser ofrecido al FC Barcelona a través de su representante, Jorge Mendes. Tras haberlo hecho meses atrás, todo parece indicar que el famoso intermediario portugués querría colocar a su futbolista en el conjunto blaugrana. Esta vez, los 'culés' verían con mejores ojos la operación después de haber visto las últimas actuaciones del atacante murciano. No obstante, el Barça tiene que dar salida a dos de sus delanteros antes de incorporar a otro: Martin Braithwaite y Rey Manaj.

La opción del delantero murciano de 1.91 de altura resultaría muy interesante para los grandes de Europa debido a la situación económica que atraviesan. Se trata de un jugador bueno, bonito y barato que viene de anotar 16 goles en la pasada campaña con la SD Huesca. La intención del futbolista es volver a LaLiga Santander. Todavía le resta un año de contrato con el Wolverhampton inglés, que lo ató de muy joven por varias temporadas. Sin embargo, su rendimiento en Inglaterra nunca llegó a estar al nivel que ofrecía en la península y, por ello, el murciano es consciente de que lucirá más en la liga española.

Rafa Mir y el Valencia CF, una historia de amor incompleta

Como ya avanzó en su día el diario As y confirmó ElDesmarque Valencia, el interés por parte del Valencia CF es real de cara a la próxima temporada. En la negociación con el equipo de Nuno, además, podría entrar un jugador que está en la rampa de salida: Kang In. El contrato de Rafa Mir expira en 2022 y no parece que tenga la intención de renovar.

Por si fuera poco, a esto hay que sumarle el guiño que dejó hace semanas en su cuenta oficial de Instagram. "Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro (más un emoticono de un murciélago". El jugador tiene muchas ganas de volver al club donde se formó deportivamente tal y como ha podido saber este medio. La SD Huesca tiene una opción de compra de 10 millones de euros. Sin embargo, parece poco probable que el club altoaragonés la ejecute salvo que quiera sacar beneficio por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando