Es Noticia
El doble lateral: otra alternativa para el diseño táctico de Bordalás

El doble lateral: otra alternativa para el diseño táctico de Bordalás

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Pepe Bordalás, frente al Levante UD, probó una nueva opción para diseñar su Valencia CF. Ante la necesidad de efectivos, el técnico recuperó su tan reconocido doble lateral con Gayà haciendo de Cucurella.

Pepe Bordalás maneja diversas alternativas para armar su boceto de equipo perfecto a nivel táctico. Entre tanta necesidad deportiva, el entrenador continua probando nuevas opciones entre su plantilla para diseñar un Valencia CF lo más competitivo posible. Bordalás es un técnico muy reconocido por emplear un dibujo muy táctico y riguroso. La esencia del entrenador es competir como nunca y no encajar goles. Tiene muy claras sus premisas tácticas y técnicas que debe utilizar para que sigan sus equipos y convertirse en todo un bloque muy difícil de superar.  No obstante, ante la imperante falta de incorporaciones y con una gran cantidad de bajas por lesión, el técnico alicantino intenta innovar con novedosas directrices para potenciar la mejor versión del Valencia CF. En ese sentido, el retorno de José Luis Gayà tras disputar la Eurocopa le ha brindado una nueva alternativa. 

Jesús Vázquez en el Valencia - Levante. (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez en el Valencia - Levante. (Foto: Valencia CF)

Pepe Bordalás trata de repetir el mismo diseño con el que hizo volar al Getafe CF por la banda izquierda o por lo menos, eso mismo dejó entrever ante el Levante UD. El Valencia CF salió con Jesús Vázquez en el carril izquierdo y José Luis Gayà al frente en el once titular. El lateral de Pedreguer pareció un extremo puro durante casi todo el partido al estilo Marc Cucurella. Sin embargo, en el minuto 66, Denis Cherysev sustituyó a Jesús Vázquez, de modo que Gayà tuvo que retrasar su posición para recolocarse en la parcela que mejor conoce.

El doble lateral azulón es tan imponente como inolvidable para su afición. Bordalás potenció una versión espectacular de Cucurella desde el puesto de interior izquierdo con Mathias Oliveira cubriendo sus espaldas. El actual entrenador del Valencia CF le otorgó al catalán muchísima libertad en ataque convirtiendo ese doble lateral en todo un puñal ofensivo durante todos los partidos. Bordalás quiere repetir las mismas premisas y formar un todo un bloque tanto en defensa como en ataque. El doble lateral es un hecho en el Valencia CF de cara a LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando