Es Noticia
Wass no se ejercita con sus compañeros y tambalea la situación con el Valencia CF

Wass no se ejercita con sus compañeros y tambalea la situación con el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El futbolista danés del Valencia CF, Daniel Wass, no se ha ejercitado esta mañana junto a sus compañeros para preparar el Trofeo Naranja que disputará el equipo mañana. A la espera de que se resuelva su futuro, el jugador seguirá a las órdenes de Bordalás que cuenta con él para encarar esta campaña. Sin embargo, Wass está tentado por diferentes posibilidades para abandonar el Valencia un año antes de que termine su contrato y el gesto de hoy parece que empieza a entrever lo que podría suceder.

Los antecedentes con Kondogbia no ayudan a ser optimistas, pues fue cuando el jugador centroafricano se negó a entrenar cuando consiguió su salida. Ahora, tal y como ha informado el club, Wass no se ha ejercitado por "problemas musculares". Según la web Transfermarkt, su precio de mercado estaría en siete millones de euros. El club de Mestalla, consciente de que entra en su último año de contrato y cuenta con él para el proyecto deportivo de la 21/22, lo ha tasado en ocho millones de euros. Las ofertas que han llegado a la capital del Turia, de momento, ni se acercan a lo que piden los blanquinegros por el danés.

Wass, en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).
Wass, en el Valencia-Celta (Foto: LaLiga).

Los motivos para contar con Wass

Daniel Wass es un jugador referencia para el vestuario del Valencia CF. El club no solo quiere que se quede esta temporada, sino que le ha presentado una oferta de renovación. Desde la directiva son conscientes de que el internacional por Dinamarca volverá a su país natal a medio o largo plazo. No obstante, el club de Mestalla quiere exprimir los años que todavía le quedan al futbolista rindiendo en la élite para luego facilitarle una salida.

El Marsella está decidido a hacerse con sus servicios. Sin embargo, la oferta de los franceses no llega al millón de euros y el Valencia CF no le dejará salir por menos de ocho. Esta alta tasación se debe a que el club no quiere que se marche ahora a otro equipo. Es un jugador referencia dentro y fuera del vestuario. Con un alto grado de implicación, con un nivel alto regularmente en lo futbolístico y que demuestra que lo da todo en cada partido. Además, su polivalencia es un gran valor para cualquier entrenador. Un perfil perfecto para el nuevo proyecto de Bordalás.

El Valencia CF quiere contar con él como sea y tan sólo le abriría la puerta de salida si llegase una gran oferta por él, cosa que parece muy improbable en este mercado tan condicionado por las estrecheces económicas y ahí aparece el Marsella de Longoria, que quiere pescar a la baja, o el interés de los clubs daneses sin potencial económico y deportivo para tentar al Valencia CF.

Wass con su agente
Wass con su agente

Semana clave para el futbolista danés

Lo que está claro es que esta semana es clave para su futuro. El jugador ha regresado y se ha incorporado a la pretemporada. Es el momento de hablar con Anil Murthy, Corona y, por supuesto Pepe Bordalás y transmitir de verdad qué quiere hacer y, por el momento, parece que ya ha dado un primer paso.

Hasta la fecha, además de los rumores de mercado, lo único que se ha sabido de la postura de Wass son sus declaraciones durante la Eurocopa en las que aseguraba que decidirá su futuro junto a su familia. "Son los medios los que han escrito sobre eso. He dicho que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa. Será al 100 % una decisión familiar. No es solo mi propia decisión", afirmó en rueda de prensa hace varias semanas. Wass también comentó que "Dinamarca me atrae porque extraño estar aquí y extraño a mis amigos y familiares", a lo que añadió que "siempre he dicho que me gustaría volver a Dinamarca y terminar mi carrera allí". A partir de ahí se ha especulado que Portugal podría ser su destino, cosa que el Valencia desmintió y ha sonado para el Marsella del exvalencianista Pablo Longoria.

Varios clubes de su país le ofrecen el regreso a casa por la puerta grande y otros clubes importantes de Europa como el Olympique de Marsella, presidido por el exdirector deportivo del Valencia CF, Pablo Longoria, también han estrechado el cerco sobre el polifacético pelotero que, a sus 32 años, debe decidir dónde y cómo afrontar las próximas temporadas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Me sorprende que éste jugador adopte una postura de fuerza y egoista, aunque se comenta que ya lo hizo en Vigo, aunque allí si que sacaron tajada, y aquí se nos quieren reir en la cara. Bajo mi parecer, y visto lo sucedido los últimos años con jugadores que acaban contrato, buscaría formulas de que los jugadores interesantes se vieran abocados a firmar renovaciones como mínimo a dos años de vencer el contrato. Es la única forma de que no escupan al escudo. Yo dejaría a Wass en la grada si hace falta; eso haría que los otros jugadores tomaran nota de que a jugar se va al parque. Pasa lo mismo con el coreano, que no se que se piensa o le hacen creer que es, pero oportunidades ha tenido de sobra para demostrar cosas, pero ni siquiera en los sub 23 de Corea es titular...por algo será! . Por cierto, hay que renovar entre otros a Gayà, sino nos pasará lo mismo que con Ferrán y viceversa.

Cargando