Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La medida que soluciona los problemas del Valencia CF con Yunus Musah

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF tiene un problema menos a la hora de inscribir futbolistas de cara a la próxima temporada. Yunus Musah no ocupará plaza de extracomunitario y Alderete podrá jugar ante el Getafe CF.

La Liga Santander, la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol, con permiso del CSD, han llegado a un acuerdo para extender el cupo de extracomunitarios a los jugadores nacidos en el Reino Unido hasta la finalización sus contratos. Por tanto, los clubes españoles que contaran en propiedad con futbolistas ingleses cuyo contrato estuviera vigente a 31 de diciembre de 2020, computarán como comunitarios hasta la finalización de los mismos. De este modo, algunos jugadores como Yunus Musah, Gareth Bale o Kieran Trippier podrán ser inscritos sin ningún tipo de problema y liberar su plaza para que la ocupe otro extracomunitario. 

Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus)
Yunus Musah debuta con Estados Unidos (Foto: Instagram Yunus)

Tal y como ha avanzado Iusport, este pacto facilita la inscripción de jugadores que estuvieran cedidos en otros clubes o con contrato con el filial. En el caso del Valencia CF, la entidad de Mestalla podrá emplear la hipotética plaza de extracomunitario de Yunus Musah para inscribir a Omar Alderete de cara al arranque de LaLiga Santander. El contrato del canterano valencianista finaliza en el mes de junio de 2026 y cuenta con la doble nacionalidad norteamericana e inglesa.

De este modo, el conjunto 'che' tendrá el cupo completo y ya no podrá firmar ningún futbolista extracomunitario más. Con Maxi Gómez, Kang In Lee y Omar Alderete, la inscripción está al completo. A expensas de un posible traspaso del surcoreano, si el Valencia CF se hiciera con el fichaje de Mauro Arambarri o Jefferson Lerma, no podría registrarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando