Es Noticia
Wass, la pieza que Bordalás quiere recuperar para su causa

Wass, la pieza que Bordalás quiere recuperar para su causa

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Los días siguen pasando para el Valencia CF y el mercado sigue estancado. Sin salidas no habrán llegadas y así van dos meses ya. A la secretaría técnica le está costando sacar a los futbolistas que no cuentan para José Bordalás de cara a esta campaña. Sin embargo, hay otros que tendrán un roll importante en el equipo y que sí que tienen ofertas para salir. Es el caso de Guedes o Wass, cuyos nombres siguen saliendo a la palestra del mercado de fichajes. La situación del danés es muy clara: está decidido a irse al Marsella de Pablo Longoria. El club no lo vería con malos ojos siempre y cuando llegue una buena oferta. Y entre todo esto, Bordalás tiene la misión de intentar convencerle para que se quede.

Wass se reincorpora tras las molestias (Foto: Valencia CF)
Wass se reincorpora tras las molestias (Foto: Valencia CF)

Lo que supondría la no salida de Wass para Bordalás

El técnico alicantino ya conoce la forma de operar de la propiedad del club valenciano. Viendo el tiempo que queda para que concluya el periodo de traspasos y que la plantilla sigue sin aligerar, Bordalás tendrá que recurrir a lo que tiene en casa. Y podría no ser poco, puesto que Wass es un jugador muy polivalente que aportaría muchas alternativas al nuevo proyecto del entrenador. El futbolista se ha ejercitado hoy con sus compañeros y parece una primera piedra en el camino de la reconciliación. No obstante, no hay novedades al respecto de su posición.

Si finalmente el Valencia y Bordalás consiguen que el jugador danés no se marche, el nuevo entrenador del equipo 'che' podría considerarlo casi un fichaje puesto que apenas lo ha dirigido en unos pocos entrenamientos. Así pues, supondría un salto de calidad a la plantilla, puesto que el técnico alicantino podría usarlo de recambio en varias posiciones. De entrada, el centro del campo no está plagado de alternativas y el internacional por Dinamarca podría tener un papel muy importante ahí. Y si no, en el carril diestro podría tener acomodo tanto de lateral como de banda puesto que los centros al área es una de sus grandes virtudes. En definitiva, se trata de una pieza que podría ser clave si José Bordalás consigue convencerle para que no salga de Mestalla.

Daniel Wass celebra su tanto. (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass celebra su tanto. (Foto: Valencia CF)

La situación del danés en el mercado

Daniel Wass es un jugador referencia en el vestuario del Valencia CF. El club no solo quiere que se quede esta temporada, sino que le ha presentado una oferta de renovación. Desde la directiva son conscientes de que el internacional por Dinamarca volverá a su país natal a medio o largo plazo. No obstante, el club de Mestalla quiere exprimir los años que todavía le quedan al futbolista rindiendo en la élite para luego facilitarle una salida.

El Marsella está decidido a hacerse con sus servicios. Sin embargo, la oferta de los franceses, que ya ha superado el millón de euros, sigue estando muy lejos de lo que exige el Valencia CF para que el futbolista se marche. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la directiva del club blanquinegro vería con buenos ojos una oferta que ronde los ocho millones de euros. Esta alta tasación se debe a que el club no quiere que se marche ahora a otro equipo. Es un jugador referencia dentro y fuera del vestuario. Con un alto grado de implicación, con un nivel alto regularmente en lo futbolístico y que demuestra que lo da todo en cada partido.

Longoria sigue empeñado en poder pescar a la baja en un mercado de fichajes mermado por la situación que ha dejado el Covid. La otra opción sigue pasando por el interés de los clubs daneses sin potencial económico y deportivo para tentar al Valencia CF pero que se agarran al punto sentimental del futbolista, que quiere volver a su país a medio largo plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando