Es Noticia
La estadística favorece a Bordalás en su estreno liguero con el Valencia CF

La estadística favorece a Bordalás en su estreno liguero con el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El nuevo Valencia CF del José Bordalás está muy cerca de empezar a competir de forma oficial y la primera prueba de fuego siempre suele ser un punto importante. El debut liguero, aunque no marca una temporada puesto que restan 37 jornadas después, sí que es un buen escenario para ver cómo ha trabajado un equipo en pretemporada. Así pues, el equipo blanquinegro se enfrentará al Getafe CF el próximo viernes 13 a partir de las 21 horas. En tanto en cuanto, desde ElDesmarque Valencia hemos querido repasar los debuts ligueros de los últimos entrenadores del Valencia CF tras la pretemporada veraniega. Y lo cierto es que los números invitan al optimismo de cara al primer choque.

Bordalás en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Bordalás en el entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La famosa ''maldición de Cúper'' será siempre recordada en la capital del Turia tras perder dos finales seguidas de la Champions League. A pesar de una de las etapas más brillantes del equipo 'che', su andadura no empezó de la mejor manera. Tanto es así, que se trata del único técnico del Valencia que ha perdido su primer partido después de una pretemporada en los últimos 20 años. Fue contra el Racing de Santander en casa por 1-2.

El primer día de Rafa Benítez de forma oficial en el banquillo de Mestalla será difícil de olvidar. El entrenador madrileño llevó a su equipo a ganarle a todo un Real Madrid por 1-0 y comenzó así un legado imborrable. Ranieri, en su segunda etapa, también empezó con buen pie. Derrotó al Villarreal por 2-1 y alargó la buena racha de los entrenadores debutantes. Al igual que Quique Sánchez Flores y Unai Emery, los cuales consiguieron vencer por 1-0 al Real Betis y por 3-0 al Real Club Deportivo Mallorca.

Bordalás tiene la estadística a favor para empezar con victoria

No corrió la misma suerte que los anteriores el técnico argentino Mauricio Pellegrino. Sin embargo, consiguió sacar un meritorio empate ante el Real Madrid en su primera toma de contacto dirigiendo al Valencia en liga. A pesar de que duró poco, Djukic también se estrenó en el banquillo de Mestalla con triunfo. Sería ante el Málaga y por 1-0 como local.

Carlos Soler celebra su gol ante el Getafe (Foto: Efe)
Carlos Soler celebra su gol ante el Getafe (Foto: Efe)

Aunque su etapa se recordará por otras cosas, Nuno Espirito Santo no consiguió arrancar su curso con victoria. Empató en el último suspiro en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC con un gol de Lucas Orbán con el pecho. Por otro lado, un entrenador que sí que pasó a la historia del club, como es Marcelino García Toral, ya marcó su hoja de ruta desde el primer día. Victoria por la mínima antes la Unión Deportiva Las Palmas frente a la afición blanquinegra. Por último, pese a la mala temporada que cuajó finalmente, Javi Gracia también empezó de la mejor forma posible su temporada venciendo en el derbi valenciano contra el Levante UD por 4-2.

En definitiva, un balance de siete victorias, dos empates y una derrota en los últimos 10 estrenos ligueros tras pretemporada de los entrenadores del Valencia CF. Los números están a favor del técnico alicantino, veremos qué ocurre cuando el cuero empiece a rodar el próximo viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando