Es Noticia
Bordalás: "El calor y el apoyo de la afición ha sido increíble"

Bordalás: "El calor y el apoyo de la afición ha sido increíble"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Pepe Bordalás ha debutado con una victoria balsámica para arrancar la temporada. El Valencia CF ha hecho un gran encuentro sufriendo hasta el último suspiro. El técnico se ha referido al transcurso del partido en la rueda de prensa posterior:

Victoria merecida

"Estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, de lo que han corrido y de su compromiso. Se merecían este premio. Quiero dar las gracias en nombre de la plantilla a la afición porque gracias a ellos hemos podido sacar el partido adelante. El equipo ha tenido que hacer un esfuerzo tremendo. Hemos conseguido el gol con uno menos y hemos podido conseguir el segundo. Curiosamente cuando se ha notado al equipo más incómodo es cuando han expulsado a Cabaco. Quizás por el cansancio porque han sido muchos minutos con uno menos. Los chicos se merecían esta victoria."

Bordalás en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg

ADN Valencia

"Todos hemos podido ver un esfuerzo y un compromiso alto. Está claro que hay aspectos que tenemos que mejorar. Acaba de comenzar el campeonato. No hemos hecho nada. Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo como equipo. No es sencillo en tan poco tiempo conseguir un cambio radical y enseñar al equipo de lo que deseamos. Hoy no se le puede reprochar nada a ningún jugador porque todos lo han dado absolutamente todo."

Bordalás habla sobre el grado de importancia de Mestalla

"La importancia de la afición es máxima. Esa unión que demandaba el día de mi presentación. Hoy sin tener el estadio lleno pero el calor y el apoyo ha sido increíble. Eso le ha dado la capacidad al equipo de sacar el partido adelante contra un gran rival que tiene la base y la estructura de hace algunas temporadas con refuerzos importantes que le han dado un nivel muy alto. Hemos sido capaces de, con un jugador menos y siendo el primer partido de LaLiga Santander sin estar a nuestro mejor nivel, ser capaces de sacarlo adelante."

Actuación de Soler y Wass

"Hay que felicitarles especialmente. Carlos ha demostrado una profesionalidad y un compromiso y que quiere a este club después de venir de una olimpiada y el esfuerzo que supone. Llegar y darlo absolutamente todo, había momentos en los que no podía seguir y ha seguido aguantando como un campeón. Felicitarle y darle mi enhorabuena."

"Daniel lo mismo. Se ha incorporado después de las vacaciones y no ha podido entrenar como sus compañeros. Sin embargo, lo ha dado absolutamente todo y ha dejado patente el compromiso que tiene con el Valencia CF."

Sufrimiento de Bordalás

"He sufrido mucho porque ha sido un partido muy difícil porque estábamos con uno menos, sobre todo en el tramo final hemos estado sometidos y necesitábamos ese último aliento que la afición nos ha dado. Se lo hemos agradecido tremendamente. Eso le ha dado fuerzas al equipo para seguir trabajando y sufriendo hasta el final con la capacidad de conseguir los tres puntos. Estoy acostumbrado a sufrir pero he disfrutado mucho. He visto pequeñas señas de identidad que queremos impregnar al equipo y que hoy las ha mostrado."

La otra cara de la moneda para Bordalás

"El Getafe CF es un equipo que compite a un grandísimo nivel y que tiene un entrenador magnifico. Tienen un concepto de la competitividad muy alto. Sabemos que iba a ser un partido muy difícil. Lo ha sido también para el colegiado. Hemos visto un fútbol muy bonito en muchas fases del partido. Ha estado muy disputado porque los dos equipos querían ganar. Hoy había condicionantes porque he estado varias temporadas en el Getafe CF y ahora soy técnico del Valencia CF. Es un partido de fútbol, no dejan de ser tres puntos y tenemos que seguir trabajando para mejorar esto que recién empezó. Queda un mundo todavía."

Giorgi Mamardashvili

"Estamos muy contentos. La verdad es que no nos ha sorprendido porque le venimos viendo trabajar. Hemos hablado mucho Ochotorena y yo. Es un chico joven, tiene que mejorar y seguir trabajando. La verdad es que hoy ha estado muy bien como el resto de sus compañeros. Ha hecho un trabajo fantástico y felicitarlo. Estamos contentos con su aportación. Es un chico que recién ha llegado, que todavía no domina el idioma, que tiene dificultades y es normal. Ha mostrado una personalidad y sobre todo una capacidad de aprendizaje enorme."

Hoja de ruta de fichajes

"No tengo ninguna duda que llevamos esa hoja de ruta y al final llegarán las incorporaciones que necesitamos porque todos estamos de acuerdo."

Salidas de Guedes y Wass

"Son jugadores del Valencia CF y contamos con ellos. Hoy han demostrado el compromiso que tienen con el equipo y con el club. Estamos tranquilos y no tenemos que pensar en otra posibilidad que no sea que vamos a contar con ellos para esta temporada."

Número de fichajes que necesita Bordalás

"No te puedo decir el número. Ya sabemos las necesidades del equipo. Ya está todo prácticamente hablado y ahora falta concretar esas incorporaciones y esas salidas de jugadores que van a tener menos protagonismo en el equipo."

Marcos André

"Es un jugador interesante que todos habéis oído hablar de él. He visto ha sido noticia en diferentes medios. Es un jugador importante que nos puede ayudar para equilibrar las necesidades que tiene la plantilla. De eso no hay duda. No nos vamos a dejar llevar por el hecho de haber conseguido una victoria en el día de hoy porque las necesidades están ahí y todos las sabemos. Estamos tranquilos pero no podemos hacer publico nada hasta que no se concrete y se cierre contractualmente."

Expulsión de Hugo Guillamón

"Ha sido una jugada en la que el pensaba que iba a llegar a ese balón dividido y el chico ha ido con todo. No he podido ver la imagen. Si finalmente ha sido expulsado es porque quizás ha llegado tarde. Todos sabéis que es un jugador que no tiene ningún tipo de maldad y que no va a hacer daño a absolutamente nadie. Es una jugada fortuita en la que quizá ha llegado tarde. No es fácil para el árbitro la interpretación de este tipo de jugadas. Habrá opiniones de todo tipo. El chico estaba afectado en el descanso porque sabe que le ha hecho daño a su equipo pero no ha sido de manera intencionada. Por tanto, tiene el apoyo incondicional de todos nosotros. No hay ninguna duda. También son experiencias que sirven para madurar a los jugadores y sin duda el es un jugador inteligente que aprenderá de lo que le ha ocurrido hoy."

Mauro Arambarri

"Es un jugador que ha salido en varios medios. Todo el mundo sabe lo que yo opino de este futbolista. Es un jugador fantástico. Vamos a ver si es posible o no porque aparte de que es un magnífico jugador, tiene una cláusula muy alta. Sin duda es un magnífico jugador."

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARCOS

    Este chico, ademas de ser de la Tierra, con su esfuerzo y tratar de sacar al mejor Valencia cf, con un poco y algo mas que se lo merece, le haga caso Meriton, hara grandes cosas.

Cargando