Es Noticia
El espectacular golazo de cabeza de Gameiro en su regreso a Francia

El espectacular golazo de cabeza de Gameiro en su regreso a Francia

DMQ
Foto autor
Javier Nácher
Gameiro celebrando un gol con el Estrasburgo
Gameiro celebrando un gol con el Estrasburgo

El que fuera delantero del Valencia CF durante varias temporadas ha vuelto a reencontrarse con el gol en un partido oficial. Kevin Gameiro marcó ante el todopoderoso PSG un golazo de cabeza que le sirvió a su equipo, el Racing Strasbourg, para recortar diferencias y apretarle las tuercas al club parisino. Aunque este es su primer gol de su segunda etapa con el club que le lanzó al fútbol profesional, hace bien poco se estrenó en partido amistoso contra el FC Freiburg. El natural de Senlis parece que no ha perdido su olfato goleador y que podría volver a brillar en Francia a pesar de sus 34 años de edad. Su último gol con la camiseta del murciélago lo marcó el 21 de abril de 2021 ante el CA Osasuna en la derrota por 3-1 del Valencia.

13 años después, Gameiro vuelve a marcar con el Racing Strasbourg

El delantero galo volvió a sentirse como en casa por partida doble. Por un lado, volvió a marcar un gol con la camiseta que le hizo convertirse en futbolista profesional. Y por el otro, se lo hizo al PSG en el Parque de los Príncipes, donde también brilló y se convirtió un jugador de élite deseado por los grandes de Europa. "Fue especial para mí volver a este Parque de los Príncipes, me alegró el corazón. Fue un placer poder volver a marcar aquí. Los aplausos del público me emocionaron mucho", aseguró en rueda de prensa.

En Estrasburgo, Gameiro y su familia tienen sus raíces. En sus etapas fuera de Francia, regresaban al país galo siempre que podían y la oportunidad que se les presentó por parte del Racing Strasbourg era el colofón ideal para Monsieur Europa; un auténtico trotamundos del fútbol europeo que ha vuelto a Francia para demostrar que todavía le quedan fútbol y goles en sus botas.

Gameiro celebra su gol en la final de Copa (Foto: Valencia CF)
Gameiro celebra su gol en la final de Copa (Foto: Valencia CF)

Un gol para la historia del Valencia CF

A Gameiro, el Valencia lo fichó en el verano de 2018 procedente del Atlético de Madrid y pagó por él cerca de dieciséis millones de euros. Este verano se marchó gratis pero dejando un gol para la historia.

Aunque lastrado por las lesiones musculares y sin continuidad como titular, Gameiro fue una pieza importante en estas tres campañas en el equipo, en las que participó en 121 encuentros y anotó 24 goles.

De entre todos ellos, el más importante fue el que inauguró la final de la Copa del Rey de 2019 ante el Barcelona, que se convirtió en el único título que ha ganado Gameiro con un club del que se marchó con 34 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando