Es Noticia
Se reactiva Calleri como alternativa a Marcos André

Se reactiva Calleri como alternativa a Marcos André

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF reactuva la opción de Jonathan Calleri como alternativa para reforzar el ataque. El delantero del CA Osasuna se suma a una larga lista de jugadores pretendidos por la entidad blanquinegra y en la que Marcos André es el mejor colocado. Tiene una ventaja además respecto a sus competidores: no ocupa plaza de extracomunitario.

El club de Mestalla maneja nuevas alternativas para potenciar la parcela ofensiva que tendrá a su órdenes Pepe Bordalás para el arranque de LaLiga Santander. El conjunto valencianista conoce a la perfección sus carencias y quiere reforzar la defensa, el centro del campo y el ataque. Después del aterrizaje de Omar Alderete en la ciudad del Turia, la dirección deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona continua peinando el mercado en la búsqueda de nuevas alternativas. Pepe Bordalás quiere gol y tiene claro que para conseguirlo necesita nuevos refuerzos en ataque además de exprimir la mejor versión de Maxi Gómez. El Valencia CF no tiene mucho margen de maniobra a nivel económico y aspira a firmar futbolistas que lleguen a bajo coste. Bajo esas premisas, el gran favorito es Marcos André pero no es el único. Durante las últimas horas se ha reactivado el nombre del ex-delantero del CA Osasuna Jonathan Calleri tal y como ha adelantado Onda Cero. Según la mencionada fuente su llegada es una alternativa a Marcos André aunque no se descartaría que pudieran llegar los dos si hay otra salida.

El club de Mestalla tiene encima de la mesa la opción Jonathan Calleri como alternativa a Marcos André. El delantero argentino podría llegar al Valencia CF por un precio relativamente asequible. Es, además, comunitario, por lo que no habría que liberar una plaza.

Calleri pertenece al Deportivo Maldonado, club que tiene sus derechos. Tras firmar procedente del Boca Juniors hasta llegar a Pamplona, ha estado cedido en el Sao Paulo, el West Ham, Las Palmas, el Alavés y el Espanyol. Calleri pertenece a la misma agencia de representación que Maxi Gómez: Stellar Group. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

Hasta el momento, Bordalás solamente cuenta en su plantilla con Maxi Gómez, Sobrino y Vallejo como únicos delanteros. El técnico necesita refuerzos que le den un salto cualitativo al equipo y refuercen la competencia directa por ser el 'killer' titular del Valencia CF. Parece que el Sao Paulo también podría estar interesado.

Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE).jpeg
Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE).jpeg

Jonathan Calleri: perfil similar al del uruguayo

El ex-delantero rojillo es un nueve al uso. Es un rematador capaz de golpear cualquier centro que le coloquen desde la banda. Otro de sus puntos fuertes es el juego de espaldas. Con su 1,81 metros de estatura tiene mucha facilidad para acoplar el cuerpo a la defensa rival y generar fútbol de espaldas: como Maxi Gómez.

En cuanto a sus cifras, la pasada campaña anotó cinco goles y repartió dos asistencias. Jamás ha destacado por ser un goleador nato pero si que es un peligro contar con él en área rival.

Calleri y su pasado valencianista (Foto: Calleri).jpg
Calleri y su pasado valencianista (Foto: Calleri).jpg

Calleri y su pasado valencianista

Calleri reconoció públicamente hace unos años su afición por el Valencia CF ya que posó con la zamarra 'che' en una foto que colgó en sus redes sociales. Sin ir más lejos, el nombre del delantero argentino ha estado sobre la mesa en más de una ocasión. Esta vez podría ser la definitiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando