Es Noticia
Los Wolves vuelven a la carga por Guedes y el Valencia CF dice no al Sevilla

Los Wolves vuelven a la carga por Guedes y el Valencia CF dice no al Sevilla

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Wolverhampton vuelve a sonar con fuerza para acometer la incorporación de Gonçalo Guedes. Los británicos podrían viajar a España para negociar su incorporación con el Valencia CF. No obstante, Bordalás lo tiene convencido de seguir en Mestalla y el club recientemente ha rechazado una suculenta oferta por él. Guedes no se vende si no hay una oferta irrechazable.

El Valencia CF continua avanzando en su planificación de mercado para proporcionar a Bordalás una plantilla lo más competitiva posible. Las necesidades de los de Mestalla a la hora de obtener ingresos económicos se han suavizado durante los últimos días tras el acuerdo obtenido entre LaLiga Santander y el fondo de inversión CVC. En ese sentido, la dirección deportiva tiene muchísimas menos urgencias para traspasar futbolistas que hace unas semanas. El ingreso financiero ha dado luz verde al club valencianista para rebajar sus obligaciones de venta y facilitar así la inversión en nuevos fichajes. Sobre ese papel, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Gonçalo Guedes. Tras estar durante más de un mes en la rampa de salida, su traspaso está menos exigido que nunca para hacerse realidad y Bordalás cuenta con él.

Guedes realizó un gran partido ante el Getafe. (Foto: LaLiga)
Guedes realizó un gran partido ante el Getafe. (Foto: LaLiga)

Tal y como ha avanzado el periodista Pedro Almeida, el Wolverhampton inglés vuelve a la carga por el extremo portugués. Según la citada fuente, la entidad de los Wolves está viajando a España para negociar el fichaje de Guedes con Jorge Mendes de intermediario. Desde Portugal aseguran que los británicos están dispuestos a ofrecer 25 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero del Valencia CF. La entidad 'che', tal y como ha venido relatando ElDesmarque Valencia, pide 30 millones de euros para aceptar una posible operación. Sin embargo, por contra, el club todavía debe amortizar alrededor de 20 millones de euros de lo que un día pagó al PSG por firmarlo. La operación no saldría muy a cuentas para la entidad.

De modo que quedaría por ver la situación en la que se encuentra el club al frente de esta posible oferta. Los valencianistas consideraban al internacional luso hace unas semanas su gran oportunidad para recaudar fondos. No obstante, la actitud de Guedes ante los ojos de su técnico ha cambiado las tornas durante los últimos tiempos. Bordalás lo convenció durante la pretemporada para mantenerlo en el Valencia CF. Además, el ingreso económico del fondo de inversión resta urgencias y blinda a la entidad ante posibles ofertas.

Rechaza una oferta del Sevilla

En ese sentido, el Valencia CF rechazó durante los últimos días una oferta que superaba los 20 millones de euros entre fijos y variables, que según el periodista Carlos Bosch es el Sevilla, información que ha podido ser contrastada por ElDesmarque Valencia. El club considera a Guedes un jugador importantísimo e intransferible por petición expresa de Bordalás. De modo que, salvo recibir una gran oferta, los de Mestalla no cederán.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Getafe CF, Pepe Bordalás fue preguntado sobre el futuro de Guedes y Wass asegurando que "son jugadores del Valencia CF y contamos con ellos. Hoy han demostrado el compromiso que tienen con el equipo y con el club. Estamos tranquilos y no tenemos que pensar en otra posibilidad que no sea que vamos a contar con ellos para esta temporada".

Bordalás quiere al futbolista por encima de todo. No quiere desprenderse de la gran punta de lanza de la plantilla. Su compromiso ante el conjunto azulón fue increíble luciendo una de sus versiones más potentes. Inclusive, el ingreso podría ser superior si Guedes hiciera una buena temporada a las órdenes de Bordalás. Toca esperar la reacción inmediata de los de Mestalla. De ejecutar su traspaso, dispondrían de fondos para acometer incorporaciones. En ningún caso, el Valencia CF lo considera una necesidad obligatoria.

Guedes, Rafa Mir, Kang In Lee...

Hugo Guillamón, ante Rafa Mir (Foto: LaLiga).
Hugo Guillamón, ante Rafa Mir (Foto: LaLiga).

Al Valencia CF le podría encajar la operación en caso de incluir al eterno deseado Rafa Mir. Los de Mestalla se interesaron por su fichaje pero las altas pretensiones de los británicos imposibilitaron su incorporación. No obstante, su futuro está en el aire. La semana pasada fue relacionado con el Atlético de Madrid y parece que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.

La pieza del surcoreano también podría encajar como otra operación alternativa. El Valencia CF quiere vender a Kang In Lee y los Wolves ya mostraron interés por su situación. Le queda un año de contrato y se quiere ir. Sin embargo, durante las últimos tiempos parece que esa supuesta intención disminuyó. Su futuro está en el aire.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Lo primero es cerrar ya de una vez el fichaje de Marcos André y luego si los Wolves están dispuestos a dar 25 millones por Guedes, se podrían negociar unos 18 millones + Rafa Mir. Siempre y cuando esos millones se destinen luego a la compra de Arambarri o Lerma. Luego la venta de Kagin Lee, Diakaby e incluso Cillesen si hay oportunidad para traer lo que le falte al equipo.

Cargando