Notificaciones

Bordalás, destripado tácticamente tras dos jornadas ligueras

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF debutó con victoria ante el Getafe CF en la primera jornada y empató en Granada en la segunda jornada de LaLiga Santander. Bordalás, ante los azulones, inició un planteamiento de encuentro muy sólido tácticamente que tuvo que modificar a causa de las circunstancias. Concretamente, tras la expulsión de Hugo Guillamón. Las complicaciones obligaron al técnico a cambiar el posicionamiento de los futbolistas colocando en el centro del campo un doble pivote formado por Carlos Soler y Daniel Wass. La seña de identidad del técnico es clara. Presión intensa en campo contrario y velocidad en las transiciones. Bordalás ha construido un equipo muy trabajado que defiende en bloque, busca la aceleración de sus extremos y las arrancadas de Guedes al contragolpe. Esas fueron las principales premisas del entrenador ante el conjunto azulón. No obstante, es difícil de diagnosticar tras disputar casi todo el encuentro con un futbolista menos. La imagen ante el Granada CF si que ha mostrado nuevas claves de su proyecto.

Bordalás, en el banquillo del Valencia en el estreno ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Bordalás, en el banquillo del Valencia en el estreno ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Tal y como ha publicado y desgranado la web especializada en análisis táctico Coachesvoice, el Valencia CF de Bordalás está recopilando las premisas más claras de su anterior equipo. El estilo de juego fue claro. El conjunto valencianista equiparó la gran seña de identidad de su Getafe CF.

La plantilla demostró una intensidad propia del estilo de Bordalás en la primera jornada. La profundidad por el costado izquierdo de Cucurella fue equiparada por el ruso Denis Cheryshev. Además, Guedes se multiplicó ya que el técnico lo tiene convencido de dejarse el alma. Arrancó el partido acompañando a Maxi Gómez en ataque y modificó su posicionamiento hacia la banda diestra para aportar su granito de arena en defensa. No obstante, en transición ofensiva, el habilidoso extremo portugués se adaptó al planteamiento inicial arrancando por dentro en velocidad con todo el campo de visión a su merced para tomar decisiones y abrir espacios en defensa. Gonçalo Guedes fue el mejor jugador del partido con permiso de Giorgi Mamardashvili.

Guedes realizó un gran partido ante el Getafe. (Foto: Valencia CF)
Guedes realizó un gran partido ante el Getafe. (Foto: Valencia CF)

La gran capacidad de intensidad y el orden defensivo son las principales directrices de Bordalás. El repliegue colectivo y solidario de los futbolistas fue la esencia de la victoria ante el Getafe CF. La temprana expulsión obligó al equipo a multiplicarse a la hora de hacer un trabajo en defensa excepcional. También fue muy importante el trabajo de Maxi Gómez bajando a recibir y brindando de aire la batalla aérea. El Valencia CF recoge los frutos del buen trabajo de su técnico a su imagen y semejanza. La capacidad del equipo para competir contra cualquier rival es su seña de identidad.

El planteamiento táctico de Bordalás ante el Granada CF

El técnico no varió en su modo de ejecutar su idea. El Valencia CF mostró una cara intensa que buscó la victoria desde el principio. Por medio de transiciones rápidas y presión intensa en campo contrario, Bordalás ha impulsado en su equipo la esencia de su mejor Getafe CF. Ante el Granada CF se confirmó esa imagen, intensidad y garra tan característica de sus equipos. En punta de velocidad, transiciones y solidez atrás, el técnico repitió planteamiento y esquema con la única novedad de Racic en el doble pivote. El Valencia CF fue valiente y quiso ganar pero le falto fortuna de cara a puerta. No obstante, la imagen del proyecto de Bordalás sigue su curso a pasos agigantados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando