Es Noticia
Calleri sigue esperando y Sao Paulo aprieta

Calleri sigue esperando y Sao Paulo aprieta

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF tiene un principio de acuerdo con Jonathan Calleri, pero la falta de sitio y la oferta del Sao Paulo lo alejan de Mestalla.

El Valencia CF tiene un principio de acuerdo con el delantero argentino Jonathan Calleri. Los de Mestalla plantean incorporar un futbolista de perfil similar a Maxi Gómez. Eso sí, como una alternativa interesante para completar la plantilla. Tras la llegada de Marcos André, su fichaje es independiente del brasileño pero tiene que producirse una salida por que no tiene sitio. Si no salen Sobrino (el Cádiz lo quiere) o Vallejo el futbolista no vendrá.

En ese sentido, según avanzó TNT Sports citando medios brasileños, Calleri estaría negociando ya su fichaje por el Sao Paulo.

Jonathan Calleri siempre estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia CF. El ex-atacante del CA Osasuna tiene un principio de acuerdo con los de Mestalla para convertirse en un nuevo delantero para Bordalás. La entidad valencianista trabaja a contrarreloj para aumentar el nivel de la plantilla. El técnico alicantino reclama fichajes que doten de alternativas al equipo y generen aire fresco en la parcela más ofensiva del campo. Bajo esas premisas, el favorito de Bordalás era Marcos André, pero ello no descarta a Calleri. El argentino podría venir al margen de que cristalice o no la operación del brasileño siempre que hubiera sitio.

Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE)
Calleri tras marcar un gol en Mestalla (Foto: EFE)

¿Cómo es Calleri?

Jonathan Calleri es un nueve a la vieja usanza. Tiene un perfil muy parejo al de Maxi Gómez. El delantero argentino es un 'killer' de área que cuenta con potentes recursos en materia aérea. Pese a no ser un goleador nato, conoce perfectamente sus virtudes y sabe como ejecutarlas. Calleri garantiza lucha y coraje. Las grandes características que exige Bordalás siempre a sus futbolistas. El técnico quiere delanteros que se entreguen, que den todo por el escudo y que tengan presencia física.

El delantero argentino tiene bastante altura ya que mide 1,81 metros de estatura. Asegura batalla por alto y mucha facilidad a la hora de bajar el balón. Sin tener una gran capacidad goleadora garantiza batalla en cada encuentro. En cualquier caso, no partiría como teórico titular. En su haber, conoce especialmente bien LaLiga Santander porque la ha disputado en diversas ocasiones.

Un viejo conocido en España

Su primera experiencia en España vino de la mano de la UD Las Palmas en la temporada 17-18. Jonathan Calleri anotó nueve tantos en campeonato liguero. Su segunda experiencia coincidió con el centenario del Valencia CF. En aquel entonces dio el salto al Deportivo Alavés donde repitió las mismas cifras que con los amarillos.

Sus números descendieron notablemente en su paso por el RCD Espanyol al anotar tan solo un gol con el conjunto perico en 27 encuentros. Además, no llegó a coincidir con Borja Iglesias ya que se acababa de marchar al Real Betis aquel mismo verano después de hacer gala de un olfato goleador insaciable. Si compartió vestuario, en cambio, con Raúl De Tomás que llegó durante el mercado de invierno para ayudar al equipo a salvar la categoría. Finalmente, el RCD Espanyol en el que militaba Calleri consumó su descenso a LaLiga SmartBank.

Raúl De Tomás sustituye a Calleri en su debut (Foto: RCDE).
Raúl De Tomás sustituye a Calleri en su debut (Foto: RCDE).

Su última experiencia en LaLiga Santander data en la pasada campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate en el CA Osasuna. Jonathan Calleri mejoró ligeramente sus cifras marcando cinco goles en 25 encuentros disputados. Casualmente, dos de ellos ante los valencianistas. No es un goleador nato. No obstante, podría aportarle al Valencia CF de Bordalás carácter, perseverancia y trabajo. Falta, eso sí, que le hagan hueco. El Sao Paulo aprieta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando