Es Noticia
Los tres objetivos de mercado que espera Bordalás

Los tres objetivos de mercado que espera Bordalás

DMQ

"Yo estoy convencido de que van a llegar jugadores, tengo plena confianza porque el equipo lo necesita. Ahora mismo no estamos pensando en la posibilidad de que se marche ningún jugador, de aquí al cierre de mercado no sabemos lo que puede ocurrir. Si llega alguna oferta por algún jugador que sea interesante por lo económico se estudiará, así es como funciona el fútbol, pero ahora mismo no tengo noticia de que vaya a salir nadie", decía Bordalás este sábado al final del partido. Y es que, Marcos André, Jonathan Calleri y un mediocentro o un lateral son los objetivos para el mercado del Valencia CF que está pendiente de dos salidas: Kang In Lee y Sobrino.

Con un acuerdo cerrado con Marcos André, y las posturas muy cercanas con el Real Valladolid, falta hacerle hueco en plantilla y ahí aparece el nombre de Kang In Lee.  El surcoreano ha rechazado las cuatro opciones que ha tenido para salir. Sin su ficha, el Valencia CF no puede incorporar a Marcos André o a cualquier jugador extracomunitario. Kang In Lee sabe que el tiempo corre a su favor y que, teniendo contrato en vigor, no tiene prisa por salir. Al Valencia CF le ha estallado de nuevo la bomba en las manos pues desde enero sabe que no quiere renovar, Bordalás quiere al punta y ve que el coreano aún no está listo, por eso lo dejó fuera de la última lista de convocados.

Bordalás y los fichajes de Marcos André, Calleri y Foulquier
Bordalás y los fichajes de Marcos André, Calleri y Foulquier

El caso es que el Valencia CF tiene un serio problema con Kang In Lee. Habida cuenta de que el jugador surcoreano no quiere renovar con el Valencia y pretende cumplir la temporada de contrato que le resta para marcharse gratis si no le surge ninguna oferta imprevista, el club quiere darle salida para hacer caja con él. Sin embargo, esta intención encuentra un impedimento complicado y ese es que, a día de hoy, el Valencia CF ha comprobado como el futbolista ha rechazado el interés de cuatro clubs para irse. Son clubs que  en las últimas horas han vuelto a postularse como posibles destinos del surcoreano: El Granada, tal y como ha venido informando ElDesmarque, el AS Monaco y el Wolves son algunos de ellos Sin su marcha, el club no puede incorporar a ningún extracomunitario más como Marcos André, con el que hay un principio de acuerdo.

Marcos André vendría por Gameiro.

Marcos André (Foto: Instagram)
Marcos André (Foto: Instagram)

Marcos André y también Calleri

Pero no se conforma con Marcos André. Bordalás también quiere a Calleri. En su caso, antes habrá que hacerle hueco y ahí es dónde Sobrino tiene todas las papeletas para salir hacia Cádiz.

Mientras se produce el movimiento, el Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con Jonathan Calleri. Ahora falta hacerle hueco. En el caso del charrúa, con el que hay acuerdo hasta con el fondo propietario de sus derechos, serán Rubén Sobrino o Manu Vallejo quienes le hagan hueco. Desde Cádiz se insiste en Sobrino, pero este viernes Álvaro Cervera admitió también que Manu Vallejo está sobre la mesa.

Inicialmente el movimiento estaba claro. Sobrino volvía a Cádiz y su hueco era ocupado por Jonathan Calleri. Es, todavía hoy, la operación que todas las partes esperan que se dé, pero la oferta de los andaluces es irrisoria y están esperando a que el Valencia CF se canse.

En la recámara en las últimas horas también ha aparecido Keita Baldé.

Calleri (Foto: Valencia CF)
Calleri (Foto: Valencia CF)

Y un mediocentro o un lateral derecho

Retener a Wass es un fichaje en sí mismo, pero Bordalás sigue queriendo un seis. El técnico sueña con Arambarri, pero ahora mismo, acometer el fichaje del charrúa es inviable económicamente por mucho que Bordalás quiera. No obstante, se apurarán las opciones hasta el último momento. Lo cierto es que para el uruguayo sería plato de buen gusto volver a estar con Bordalás y encima hacerlo para reflotar un grande en horas bajas como el Valencia CF. Si finalmente no llega el medio deseado (Arambarri), la llegada de un lateral derecho como Dimitri Foulquier podría liberar definitivamente a Wass para el mediocentro.

Todo dependerá de las posibles ventas que pueda realizar el Valencia CF en los días que restan de mercado. De no vender por grandes cantidades, Arambarri no podrá llegar en ningún caso porque además ocupa plaza de extracomunitario. 

Es por eso que, desde el club, se ojean otras posibilidades porque es la zona con menos efectivos del campo. Bordalás cuenta con Wass y Racic como mediocentros, aunque puede y ha echado mano de otros como Soler o Guillamón.

Foulquier ante el Valencia CF (Foto: LaLiga)
Foulquier ante el Valencia CF (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando