Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vicente Esquerdo se irá cedido al CD Castellón

Un contenido de:
Javier Nácher

El futbolista del Valencia CF y natural de Calpe Vicente Esquerdo está a punto de marcharse del conjunto blanquinegro. Tal y como ha informado El Periódico Mediterráneo y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Esquerdo se convertirá en nuevo jugador del CD Castellón en las próximas horas en calidad de cedido. El talentoso futbolista de 22 años no cuenta para Bordalás de cara a esta temporada y la mejor opción parece que será salir en busca de minutos. La operación con el conjunto blanquinegro se cerraría con una cesión de un año puesto que Esquerdo tiene contrato hasta 2024 con la entidad valenciana. La directiva ché no quiere que milite en el filial después del descenso a Tercera RFEF pero sí ven con buenos ojos una cesión a un equipo que compite a buen nivel y esté cerca para seguirle.

Esquerdo, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).
Esquerdo, durante un lance del Granada-Valencia (Foto: LaLiga).

Una cesión que parece muy productiva

Según ha podido saber este medio, las negociaciones están muy avanzadas para la cesión del futbolista. Vicente Esquerdo cogerá minutos y mucha experiencia en la nueva Primera RFEF que le valdrán para curtirse en el fútbol profesional y regresar a Paterna con otro perfil. En el acuerdo, se ha fijado una penalización por ambas partes si el futbolista alicantino no juega con el club blanquinegro, por lo que, todo parece indicar que tendrá mucho protagonismo con el CD Castellón.

La ficha del futbolista, que ronda los 250.000 euros, parece que no será responsabilidad al cien por cien del equipo 'orellut' y que el Valencia pagará una parte. Tras realizar toda la pretemporada con el primer equipo, parece que Vicente Esquerdo se pondrá a las órdenes de Sergi Escobar en los próximos días para afrontar una nueva oportunidad futbolística. Una oportunidad, que podría servirle como billete de vuelta al primer equipo del Valencia CF.

Los números de Esquerdo con el Valencia CF

El mediapunta alicantino ha disputado 59 partidos con el filial blanquinegro en la ya extinta Segunda División B, donde anotó tres goles y repartió tres asistencias, en un total de 3.707 minutos. Además, debutó a las órdenes de Celades en LaLiga Santander el 30 de noviembre de 2019 contra el Villarreal CF. Desde entonces ha acumulado 244 minutos distribuidos en siete partidos y en cuatro encuentros más de Copa del Rey.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando