Es Noticia
De Torino a Mestalla cree que el informe de la Abogacía les da la razón con la ATE y siguen su hoja de ruta judicial

De Torino a Mestalla cree que el informe de la Abogacía les da la razón con la ATE y siguen su hoja de ruta judicial

DMQ

El colectivo de oposición a Peter Lim De Torino a Mestalla ha emitido un amplio comunicado sobre el informe de la Abogacía de la Generalitat sobre la ATE que rige la construcción del Nuevo Estadio y el derribo de Mestalla.

Este es el comunicado íntegro de De Torino a Mestalla sobre la ATE

Este es el comunicado íntegro de De Torino a Mestalla:

El pasado día 9 de abril de 2021 la Asociación “De Torino a Mestalla”, hondamente preocupada por la inacción y desgobierno de los administradores y máximo accionista de Valencia Club de Fútbol SAD, decidió interpelar a las autoridades municipales y autonómicas para que estas, en virtud de sus competencias y en cumplimiento de sus obligaciones legales, intervinieran en defensa del interés público constatando la dejación del cumplimiento de la ATE y exigiendo al comprador del Valencia CF, administrador de hecho y máximo accionista, aquellas obligaciones a las que públicamente se había comprometido en el proceso de adquisición de las acciones tituladas por la Fundación del VCF, proceso de tan nefasto recuerdo. La construcción del nuevo estadio y del polideportivo municipal de Benicalap, el hotel de la Avenida de Aragón y las obras de urbanización deberían estar acabadas y en funcionamiento ya.

Entendimos que era nuestra obligación como valencianistas y en defensa de nuestra institución VCF, hoy en manos de Meriton, exigir el cumplimiento de sus obligaciones a los administradores de VCF, y la acción y control de las administraciones en orden a sus responsabilidades y competencias.

Hasta la fecha las administraciones públicas interpeladas, (Ayuntamiento de Valencia y las consellerías competentes de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ), han avanzado en el procedimiento ante la evidente irresponsabilidad y la flagrante dejación de la S.A.D Valencia Club de Fútbol ratificando la inejecución y paralización injustificada de las obras, la falta de entrega de los compromisos públicos de la ATE a la administración y la evidente e inconsecuente simulación de interés en proseguir la obra puesta de manifiesto en la absurda y extemporánea petición de ampliación de plazo presentada por el Presidente del VCF Anil Murthy ante la Generalitat Valenciana.

Juan Martín Queralt
Juan Martín Queralt

El informe recientemente conocido de la Abogacía de la Generalitat, elaborado en su condición de máximo órgano de asesoramiento jurídico del Consell, supone hasta la fecha el mejor de los refrendos de nuestras peticiones como Asociación, cuando exhortamos conforme a derecho la exigibilidad de la ATE en plazo. Informe de la abogacía que por su tajante contundencia seguro se transformará pronto en las oportunas resoluciones de la administración, que seguirán a buen seguro la opinión y el procedimiento manifestado por la Abogacía.

Además, la Abogacía de la Generalitat en este informe de indudable solvencia, coincidiendo con nuestro juicio puesto de manifiesto desde el primer día:

1º.- Resuelve con claridad las controversias interpretativas y competenciales surgidas entre consellerías y Ayuntamiento en cuanto a quién debe actuar.

2º.- Señala la sustitución del promotor como solución menos gravosa para el VCF y su futuro, evitando la caducidad y el archivo de la ATE que llevaría al VCF a un definitivo desequilibrio patrimonial, al devolver el planeamiento a la situación inicial de 1988 (art. 7.4 TRLS).

3º.- Impone el mandato imperativo de actuar a la administración ante el incumplimiento culpable del promotor, que no son otros que los nefastos administradores del VCF S.A.D. Y señala que ese incumplimiento ya lo es desde 2018 cuando dejó Peter Lim sin ejecutar la primera fase de la ATE dentro de plazo.

4º.- Sugiere y recomienda acertadamente que continúe la ATE el Ayuntamiento de Valencia, como gestión directa y en orden a sus competencias, quien podrá con la ejecución subsidiaria recaudar de forma previa del VCF S.A.D los fondos necesarios para ejecutar el planeamiento y dar término a la ATE.

5º.- Señala la competencia del Consell en pleno para decidir la sustitución, a propuesta conjunta de las consellerías dirigidas hoy por los consellers Arcadi España y Rafael Climent.

6º.- y resuelve y recuerda que cualquier ciudadano puede exigir a la administración, incluso ante los tribunales, que la ATE SE CUMPLA. Lo que ya hizo en defensa del VCF la Asociación “De Torino a Mestalla”, y que hoy reitera su compromiso de seguir haciéndolo , hasta que Meriton y Peter Lim CUMPLAN con las OBLIGACIONES que en su día contrajeron.

La situación así descrita, pone de manifiesto la irresponsable administración de Lim como Administrador de Hecho, y de los consejeros designados por Meriton como Administradores de Derecho.

La financiación extraordinaria conseguida por la Liga de Fútbol Profesional para los clubs de Primera y Segunda División, favorecerá indudablemente la capacidad solvente de la ejecutada S.A.D para que la autoridad municipal en su acción pueda afrontar los costes de la ATE que son siempre con cargo al Valencia CF S.A.D , generando capacidad para atender las obligaciones económicas de la obra. “De Torino a Mestalla” se congratula por esta oportuna ayuda conseguida por LaLiga de Futbol Profesional.

Así, cuando esta situación se materialice con las oportunas resoluciones administrativas, inminentes ya, con la declaración del incumplimiento de la ATE, aún cuando el Sr. Murthy decida recurrirlas, y como ya avanzaron los juristas de “De Torino a Mestalla”, procederemos contra la administración de Meriton, por la constatada y materializada ineficacia en su gestión, la falta de la debida diligencia e incluso la tipificable como desleal actuación de los mismos, interesando en beneficio de VCF la responsabilidad pecuniaria de Lim y los suyos, y la restitución del daño económico causado por los mismos a la entidad, y esto por la vía procesal que corresponda, incluso la penal.

Y entonces SI, pediremos para esas actuaciones el apoyo y la adhesión de accionistas, socios y aficionados de nuestro Valencia Club de Fútbol .

AMUNT VALÈNCIA!

23 de agosto de 2021

Nuevo Estadio del Valencia CF pendiente del futuro de la ATE (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF pendiente del futuro de la ATE (Foto: Jaume Ochoa)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando