Es Noticia
La calma (no) tensa con Guedes

La calma (no) tensa con Guedes

DMQ

La importancia de que Guedes se quede en el Valencia CF una temporada más es triple. Futbolística, mensaje hacia el mercado y mensaje hacia la afición.

El jugador sonreía tras marcar su primer gol ante el Alavés y salir ovacionado de Mestalla cuando le preguntaban entre líneas si seguiría aquí. "¿Jugará ante Osasuna tras el parón o habrá salido?", le cuestionaban "Yo no voy a hablar del futuro. Esperemos que sí, pero a ver qué pasa", contestaba sonriente. Al rato, tras no aparecer en la foto del vestuario -probablemente coincidió mientras él estaba en la entrevista- su entrenador, Bordalás, más serio, y ante las preguntas de los que estábamos en sala de prensa contestaba: "Guedes es jugador del Valencia CF y estamos tranquilos. Él está feliz y con intención de hacer un gran año. No valoramos otra posibilidad que la de que continúe"... pero añadía la coletilla de siempre: "el mercado está abierto y no sabemos lo que puede ocurrir de aquí al cierre. Puedo desvelar que ha habido ofertas de otros clubes que el club de manera inteligente no aceptó. Ahora mismo, estamos tranquilos y confiamos".

Como uno no se quedaba tranquilo, preguntó el sábado y este domingo a quienes tienen que venderlo o no. "Estamos tranquilos con Guedes, si no llega una oferta irrechazable (30-35 millones de euros) no sale" (aprox) te vienen a contar cuando preguntas por él. Y ni por esas uno descansa. Estando Jorge Mendes de por medio todo puede pasar en las próximas 48 horas y, para un servidor, la importancia de que Guedes siga en el Valencia CF es triple.

Guedes celebra su gol contra el Alavés (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra su gol contra el Alavés (Foto: Valencia CF)

En primer lugar porque futbolísticamente es el jugador más determinante que tiene Bordalás. El técnico lo sabe y si al principio de verano le hubieran dicho que iba a contar con Guedes, estaría alucinado. Ahora esa opción es real.

Además, reteniendo a Guedes, el Valencia CF manda un mensaje al mercado de fortaleza. Se han rechazado al menos tres ofertas Sevilla, Villarreal y Wolves, que puede volver a la carga, demostrando que la penuria económica existe pero sólo ahoga hasta cierto punto. Quizá, puede ser, sea una estrategia de mercado esperando "la" oferta. Por eso vivo en una especie de calma tensa (o no) a la expectativa de lo que suceda con Guedes. Porque lo que es evidente es que las cuentas no engañan y este Valencia CF tiene que dar varias salidas de aquí al martes. Quedan 14 millones por amortizar.

De lo que no me cabe duda es que Guedes es, futbolísticamente hablando, un "canalla" que tiene enamorado a Mestalla.

Y de lo que no me cabe duda es que Guedes es, futbolísticamente hablando, un "canalla" que tiene enamorado a Mestalla. Tras un año pésimo, sus últimos meses de la temporada pasada y el principio de esta han reavivado el idilio que tiene con la parroquia valencianista. La ovación y el aplauso mutuo que se dedicaron el viernes así lo atestigua. No venderlo es complacer un poco más a una afición maltratada, malherida y que se encuentra aún a años luz de la propiedad. Baste escuchar cada partido los cánticos contra Peter Lim y Anil Murthy. En apenas 48 horas saldremos de dudas. Veremos qué Valencia dejan y qué plantilla tiene Bordalás y, a partir de ahí podremos emitir un juicio completo.

PD: En lo de Kang In Lee y su adiós, no por esperado es menos doloroso para el valencianismo. Ver como una joya de tu cantera vuela gratis es siempre un fracaso consumado de la gestión de una entidad y eso es achacable a Meriton. Dicho esto, para no andar con quién tiene más culpa, que se pongan un suspenso todos pero el jugador incluido ¿eh?. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando