Es Noticia
Oficial: Kang In Lee y el Valencia se despiden con frialdad consumando el fracaso de su apuesta

Oficial: Kang In Lee y el Valencia se despiden con frialdad consumando el fracaso de su apuesta

DMQ

Kang In Lee se despide del Valencia CF por instagram. Diez años después de su llegada, ha pasado de ser buque insignia de Meriton a irse gratis. El club, como el futbolista, se despidió de él con respeto pero con frialdad. Uno, el jugador; se marcha dolido y sin dejar un duro al club que lo acogió, negándose a renovar y con la sensación de no haber tenido las oportunidades que mereció. Meriton queda tocado: su apuesta por el surcoreano se fue al garete pero echa en cara al jugador su nula empatía cuando apostó por él desde los 11 años, le iba a ofrecer el 10, le dio un puesto en el primer equipo mucho antes que a otros. Sin embargo, el mejor jugador del mundo sub 20 se va y el club no sacará por él nada. En definitiva, mal y mal.

Kang In Lee está a punto de firmar por el RCD Mallorca. El surcoreano, mejor jugador del mundo sub 20 deja el Valencia CF tras rescindir su último año de contrato confirmando así el fracaso que supone para el club y para Meriton su apuesta por él. Un jugador tan prometedor se marcha y lo hace sin dejar ningún rédito en el club. Libre. Las prisas por rescindir su contrato por ambas partes -unos para inscribir a Marcos André- y otros para poder comprometerse con un nuevo club han terminado por emponzoñar la salida del que otrora estuviera llamado a ser la cabeza visible de la política de cantera de Peter Lim en el Valencia. 

Su carta de despedida, cuidada y medida, ha sido distribuida a través de su instagram oficial y en ella agradece al club lo que hizo por él y asegura que se marcha con respeto hacia el club y su gente. "Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT!"

Esta es la carta de despedida de Kang In Lee íntegra:

"En 2011 mi familia y yo decidimos abandonar nuestro país para que puidera cumplir mi sueño: convertirme en futbolista profesional. El Valencia CF fue el equipo que me abrió las puertas y apostó por mí. Eso es algo que jamás olvidaré y que hoy, el día que me despido de él, quiero poner en valor. En el Valencia CF me he formado como futbolista, pero sobre todo como persona. Los valores que he aprendido en su Academia espero sean el motor que guíe mi futuro. Agradezco eternamente a todos los compañeros, entrenadores y profesionales del club que he tenido tanto en la etapa de formación como en el primer equipo y, sobre todo, quiero agradecer profundamente el cariño que he recibido por parte de los valencianistas, de quienes he aprendido a vivir el fútbol con pasión. Hoy me despido del Valencia CF y de su afición y lo hago con el respeto que merecen. Ahora he de afrontar el futuro y lo hago con ilusión y gritando AMUNT!🦇"

El comunicado del club

El Valencia CF, por su parte, también ha anunciado su marcha de forma fría y distante. "El Valencia CF comunica que ha finalizado su relación contractual con Kang In Lee. El jugador surcoreano, que llegó a la Academia del VCF con 10 años, finaliza de este modo su etapa como jugador de nuestro Club.

El Valencia CF le desea suerte en su futuro".

Kang In Lee firmará hoy

Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, Kang In Lee está a un pequeño paso de cerrar su incorporación al Mallorca. El surcoreano abandonará libre el Valencia CF tras perdonar su último año de contrato y tras resolver el mismo, podrá llegar al conjunto bermellón sin dejar ni un sólo euro en las arcas valencianistas. Tras no querer renovar su contrato, la salida de Kang In Lee del Valencia se hacía un imperativo y el Valencia CF se ha visto obligado a tomar una serie de decisiones para continuar con su planificación deportiva y la confección de la plantilla. Una de ellas, la dejar marchar libre al jugador tras llegar al acuerdo de rescisión. Su destino será el Mallorca, a falta de la revisión médica y de la firma de su nuevo contrato.

La última foto de Kang In Lee con sus compañeros
La última foto de Kang In Lee con sus compañeros

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando