Es Noticia
"El Valencia CF ahora no tiene excusa para no hacer el Nuevo Estadio"

"El Valencia CF ahora no tiene excusa para no hacer el Nuevo Estadio"

DMQ

Joan Ribó se muestra confiado que el Valencia CF acometerá en breve la reanudación de las obras del Nuevo estadio. Para él, no tienen excusa.

El alcalde de València, se ha referido a la llegada de dinero al Valencia CF con el fondo CVC de LaLiga y ha asegurado que "ya no hay excusa" para acabar el Nuevo Estadio.  "Siempre he dicho cuando hemos hablado de la ATE es que el elemento fundamental es acabar el estadio. La imagen de un estadio a medio hacer es una imagen degradante para el club y la ciudad. Acabarlo es imprescindible", ha asegurado el primer edil en declaraciones a la Cadena SER.

"¿Estás seguro de que lo va a hacer? Pues me gustaría estar seguro. Yo en este momento no tengo las garantías pero tengo la confianza de que el Valencia CF ahora que tiene los recursos tomará las medidas para trabajar en esa dirección y ahora con mucha más fuerza porque han llegado 120 millones y ochenta y pico son obras para este tipo, ahora no hay excusas para no hacerlo", ha concluido Joan Ribó.

Hay que recordar que el club ha sido informado que va a recibir 119 millones de euros tras el acuerdo del Fondo CVC con LaLiga, de los cuales debe destinar un 70%.a la mejora de infraestructuras, es decir unos 83 millones de euros.

Según ha podido saber ElDesmarque, el club estudia ahora cómo invertir ese dinero que no empezará a recibir hasta el mes de octubre. Las instituciones esperan que sea el espaldarazo definitivo de Peter Lim para reactivar las obras del campo. El club espera conocer en detalle las condiciones de ese acuerdo para tomar la mejor decisión posible .

Para el Valencia CF, la fase 1 de la ATE del Nuevo Estadio está acabada

El Valencia CF contestó a la Conselleria de Economía presentando la documentación solicitada después de que esta decidiera no prorrogar la ATE del Nuevo Estadio hasta 2030. El club alega motivos económicos de nuevo y asegura que sigue adelante con el plan independientemente de que se la prorroguen o caduque la misma. El Valencia CF explica como argumento principal en su escrito de alegaciones que para ellos sus obligaciones de la fase 1 de la ATE están concluidas. Además, en el requerimiento se traslada todo lo que se pide detallando las reuniones justificativas que, según su criterio, demuestran que no se incumple la fase 1.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando