Es Noticia
El Valencia Mestalla ante la responsabilidad de volver a su sitio

El Valencia Mestalla ante la responsabilidad de volver a su sitio

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia Mestalla afronta una temporada que viene cargada de responsabilidad por lo acontecido en la anterior. Bajo el mando de Óscar Fernández, el filial valencianista perdió la categoría y, con la nueva reestructuración del fútbol español, el Valencia Mestalla perdió técnicamente dos categorías de una tacada. Así pues, ahora mismo se encuentran en el quinto escalón de la pirámide del balonpié nacional. Con todo y con eso, el proyecto del segundo equipo ché ha cambiado radicalmente. 10 bajas anunciadas ya desde junio y varios jugadores que han pasado a formar parte del primer equipo. Ese es el escenario. Sin embargo, la apuesta por Miguel Ángel Angulo para dirigir al filial lleva de forma intrínseca la idea de subir a los chicos del Juvenil A con él para que se desarrollen de una forma óptima. Así, el Valencia Mestalla contará este año con jugadores experimentados (a pesar de su juventud) y futbolistas recién salidos del fútbol formativo.

El Valencia Mestalla en pretemporada (Foto: VCF Media)
El Valencia Mestalla en pretemporada (Foto: VCF Media)

Dos objetivos: ascender y desarrollar jugadores

No vamos a negar que el principal objetivo de la temporada para el Valencia Mestalla no puede ser otro que el de recuperar la categoría. El filial blanquinegro tiene que volver a una división en la que se compita a nivel nacional. Sin embargo, esta es una idea que no va necesariamente separada de la de desarrollar a sus futbolistas. Sí, en Tercera RFEF el nivel es inferior y la mayoría de campos y partidos dificultan en mayor medida el juego de los jóvenes talentos. Pero de todo se puede aprender y este año deportivo puede venirle muy bien a muchos futbolistas en su proceso de maduración. Tener que enfrentarse a centrales de casi 40 años que, como se suele decir en el argot futbolístico, se las saben todas, puede hacer que los jugadores del Mestalla se curtan en esto del balonpié mucho antes.

En cualquier caso, nunca debería dejarse de lado el primer cometido de un filial: propulsar jugadores para el primer equipo. Así pues, con la tormenta pasada y un verano que ha llegado a su fin, el Valencia Mestalla arranca este sábado su andadura en la futura RFEF con dos objetivos muy marcados: ascender y mejorar a sus jóvenes.

El Valencia Mestalla en pretemporada (Foto: VCF Media)
El Valencia Mestalla en pretemporada (Foto: VCF Media)

La plantilla del Valencia Mestalla para esta temporada

La academia del Valencia ha hecho ya oficiales los dorsales de esta temporada y, por consecuente, los futbolistas que tendrán ficha para la Tercera RFEF.

Los dorsales del Valencia Mestalla (Foto: Academia VCF)
Los dorsales del Valencia Mestalla (Foto: Academia VCF)

Primeros cinco partidos y duelos destacados

La andadura del Valencia Mestalla en la Tercera RFEF dará comienzo enfrentándose precisamente a otro filial. Será el CD Castellón 'B' quien se vea las caras con el equipo de Angulo en la primera jornada. El duelo se disputará este sábado en el Estadio Antonio Puchades a partir de las 19 horas. A partir de ahí, el filial blanquinegro se enfrentará a CF Orihuela, CD Olimpic, FC Jove Español San Vicente y UD Beniganim en las cinco primeras jornadas.

Como rivales a destacar en esta liga, no podemos pasar por alto que el Mestalla tendrá hasta cuatro equipos filiales en frente: CD Castellón, Villarreal CF, Elche CF y Hércules CF. Además, visitará campos históricos como el del CD Acero, el del Torrent CF o el Atlético Saguntino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando