Notificaciones

Las cifras de la operación de Helder Costa y por qué Guedes fue su cicerone

Gonçalo Guedes hizo de cicerone en la presentación de Helder costa, el futbolista más caro de todos los que ha incorporado el Valencia CF este mercado.

El Valencia CF ha cerrado la llegad de Helder Costa cedido con opción de compra minutos antes de las doce de la noche, aunque el trámite burocrático para su inscripción prolongó su oficialización casi una hora. El Valencia CF cerró sus operaciones de entrada en el mercado de fichajes con la incorporación del extremo angoleño con pasaporte portugués Helder Costa que llega cedido del Leeds United inglés. Nacido en Luanda hace 27 años y formado en las categorías inferiores del Benfica, Costa tuvo un fugaz paso por la Liga cedido en el Deportivo de La Coruña y luego fue prestado al Mónaco y al Wolverhampton, que lo adquirió finalmente en propiedad y que lo vendió al Leeds el pasado verano. Con todo, lo más curioso de su fichaje fue quien lo presentó en sociedad que fue Gonçalo Guedes, en teoría uno de los futbolistas a los que viene a dar minutos de descanso.

Y es que, buceando en la red uno se da cuenta que, a pesar de la diferencia de edad (27 Helder, 24 Gonçalo) ambos coincidieron en las categorías inferiores del Benfica y dieron el salto al primer equipo en 2015. Es cierto que luego sus vidas se separaron, pero se conocen y juntos volverán a formar una dupla ofensiva que puede hacer temblar a cualquier zaga.

Costa se marchó al AS Monaco y Guedes al PSG. Ahora el Valencia CF, de la mano de Jorge Mendes, su representante, los vuelve a unir. Se entiende por tanto que fuera Guedes el primero que dijera: "Bienvenido Helder Costa"

Helder Costa y Guedes
Helder Costa y Guedes

El precio de Helder Costa

Helder Costa(27 años, extremo derecho con pasaporte portugués) es un hombre de banda clásico que puede jugar por los dos costados. Criado en la cantera del Benfica, llegó al Leeds hace dos temporadas procedente del Wolves y tras pasar, por el AS Monaco (todos clubs con gran influencia de Jorge Mendes). En el equipo de Bielsa ha disputado 71 partidos en los que anotó 8 goles y dio 11 asistencias.

Valencia y Leeds cerraron el acuerdo de cesión sobre la bocina del cierre del mercado y, de hecho, el anuncio oficial de la contratación por parte de la entidad de Mestalla ya se produjo a la 1 de la madrugada del miércoles 1 de septiembre. La operación incluye una opción de compra no obligatoria para el club valencianista valorada en 20 millones de euros tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, que en el club ahora consideran desorbitada pero que entienden que sería negociable si, llegado el momento, deciden incorporar a Helder Costa, que tiene contrato hasta 2024..

1 comentario

  1. Damián Beneyto

    Cuando un jugador va rebotando de un equipo a otro malo. Un saldo que mucho me temo que va a pasar desapercibido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando