Es Noticia
Pilar Bernabé: "El Valencia CF tiene una oportunidad, esperemos que dé los pasos y construya el Nuevo Estadio"

Pilar Bernabé: "El Valencia CF tiene una oportunidad, esperemos que dé los pasos y construya el Nuevo Estadio"

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ajuntament de València ha antendido a ElDesmarque Valencia respecto a la situación del Nuevo Estadio del Valencia CF y las novedades que se esperan con la inyección económica que supone el dinero que el fondo CVC ha pagado a LaLiga Santander. De momento, siguen a la espera que el club se pronuncie.

La edil, presente en la presentación de la camiseta del Maratón Valencia ha reconocido que "somos conscientes de que el Valencia tiene una posibilidad clara y real de empezar a construir el estadio. Estamos esperando a que dé los pasos que tiene que dar y construir el estadio para que, por fin, esta ciudad y este club tengan el estadio que merecen. Por lo tanto, está en sus manos y son ellos quien deben empezar a trabajar".

De momento, no tienen noticias del club y, por ende, se remiten a lo dicho hasta la fecha y a la legalidad vigente. "Desde el ayuntamiento de Valencia ya hicimos el informe que nos pidió la Generalitat donde ubicamos exactamente cómo habían sido los plazos y hasta dónde había llegado el Valencia. Ahora depende de ellos, son ellos los que tienen que dar los pasos. El Ayuntamiento estará encantado de favorecer y ayudar a que el Valencia empiece a construir", incidió Bernabé que, al ser preguntada si todo continuaba igual contestó: "Seguimos a la espera"

Y la espera pasa por el informe que envió la abogacía de la Generalitat a la conselleria de territorio, que debe pronunciarse sobre la caducidad y posible anulación de la ATE y propone que o bien se resuelva la Actuación Territorial Estratégica, que es la que rige la construcción del Nuevo Estadio y el derribo de Mestalla, y cuya resolución implicaría que el Valencia CF perdiera buena parte de la zona comercial en el solar de la Avenida de Aragón y unas pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros.

En el mencionado informe, al que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia y puedes consultar aquí, la Abogacía del estado propondría en su defecto la sustitución del promotor, que es el Valencia CF de Peter Lim. Basándose este informe, la Conselleria deberá ahora emitir el suyo y se espera que sea en el mismo sentido del emitido por los abogados de la Generalitat.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

El dinero del fondo

También hay que recordar que el club ha sido informado que va a recibir 119 millones de euros tras el acuerdo del Fondo CVC con LaLiga, de los cuales debe destinar un 70%.a la mejora de infraestructuras, es decir unos 83 millones de euros.

Según ha podido saber ElDesmarque, el club estudia ahora cómo invertir ese dinero que no empezará a recibir hasta el mes de octubre. Las instituciones esperan que sea el espaldarazo definitivo de Peter Lim para reactivar las obras del campo. El club espera conocer en detalle las condiciones de ese acuerdo para tomar la mejor decisión posible .

Para el Valencia CF, la fase 1 de la ATE del Nuevo Estadio está acabada

Y es que, el Valencia CF contestó a la Conselleria de Economía presentando la documentación solicitada después de que esta decidiera no prorrogar la ATE del Nuevo Estadio hasta 2030. El club alega motivos económicos de nuevo y asegura que sigue adelante con el plan independientemente de que se la prorroguen o caduque la misma. El Valencia CF explica como argumento principal en su escrito de alegaciones que para ellos sus obligaciones de la fase 1 de la ATE están concluidas. Además, en el requerimiento se traslada todo lo que se pide detallando las reuniones justificativas que, según su criterio, demuestran que no se incumple la fase 1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando