Es Noticia
Marcos André, goleador y pasaporte clave en la llegada del deseado mediocentro Arambarri

Marcos André, goleador y pasaporte clave en la llegada del deseado mediocentro Arambarri

DMQ

El Valencia CF se enfrentaba al Athletic Club en el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander. Un partido que se le puso cuesta arriba en la segunda parte con un gol de Íñigo Martínez, pero en las postrimerías del mismo apareció Marcos André. El brasileño salvó un punto para el conjunto de Bordalás y se estrenó con la casaca che. Si sobre el césped fue clave, fuera de los terrenos de juego, Marcos André tiene también un papel importante, una llave que puede abrir otras puertas como las de Arambarri.

El Valencia CF está atento al pasaporte español de Marcos André para poder fichar a algún extracomunitario como Mauro Arambarri. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en las oficinas del club se cuenta que, como tarde, en el próximo mercado de fichajes de verano, el brasileño será ya español a todos los efectos y dejará de ocupar una de las tres plazas de foráneos que ahora mismo están siendo utilizadas por el propio Marcos André, Maxi Gómez y Omar Alderete.

Marcos André (Foto: Valencia CF)
Marcos André (Foto: Valencia CF)

El hecho es trascendente porque Arambarri sigue siendo el objetivo de Pepe Bordalás. Conseguir su fichaje es una cuestión de dinero y algo más. Marcos André tiene la llave para que cambie de equipo en LaLiga Santander.

El Getafe no está dispuesto a negociar la salida de Mauro Arambarri de forma amistosa. Vital para Míchel, los azulones exigen una cantidad que se acerque a su cláusula de rescisión: 20 millones de euros, cifra a la que el Valencia CF no puede acercarse si antes no vende a alguna de sus estrellas. Tras retenerlas, su fichaje quedó descartado este verano, pero no olvidado. Bordalás lo quiere y el club ha iniciado los movimientos para, a corto o medio plazo, volver a negociar por él.

Lo primero, es hacerle hueco y, para ello, hay que buscarle una plaza de extracomunitario. Si no hay ventas (Maxi Gómez, Alderete y Marcos André no tienen pinta de que vayan a salir), el camino más corto es la nacionalización de alguno de los implicados y ahí es dónde el papel de Marcos André es decisivo. El delantero ya ha iniciado los trámites para obtener el pasaporte español después de estar casi siete años ya en España. El problema es que no fueron de forma ininterrumpida, sino que en el verano de 2019 estuvo unos meses de nuevo en su país, dónde regresó al club del que salió.

A partir de ahí volvió a España, se instaló en Valladolid dónde ha hecho carrera.

Mauro Arambarri (Foto: Arambarri)
Mauro Arambarri (Foto: Arambarri)

Bordalás solo tiene ojos para Arambarri

Lo cierto es que Bordalás sólo tiene ojos para Arambarri y está dispuesto a esperarle hasta el año que viene. La esperanza, para el técnico, es que alguna salida propicie la entrada de dinero y, con la plaza de extracomunitario libre se pueda producir su fichaje. Sirva como ejemplo de su predilección por Arambarri lo que dijo después del duelo de la primera jornada en la que el charrúa fue uno de los mejores en Mestalla. "Mauro Arambarri es un jugador que ha salido en varios medios. Todo el mundo sabe lo que yo opino de este futbolista. Es un jugador fantástico. Vamos a ver si es posible o no porque aparte de que es un magnífico jugador, tiene una cláusula muy alta. Sin duda es un magnífico jugador", explicó el míster valencianista. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando