Es Noticia
La paradoja internacional de Guillamón "¿Mister, y yo de qué juego?"

La paradoja internacional de Guillamón "¿Mister, y yo de qué juego?"

DMQ

Hugo Guillamón es uno de los jugadores más polivalentes del panorama valencianista. Su actuación ante Rusia así lo confirma.

Perfectamente Hugo Guillamón cuando hoy se mire en el espejo podrá preguntarse en voz alta "¿Mister y yo de qué juego?" Se habrá levantado cansado, pero orgulloso tras haber disputado los 90 minutos del partido de clasificación para el Europeo que se saldó con una contundente victoria por 1-4 ante Rusia. Sin embargo, y de ahí la paradoja, ante los eslavos jugó como central  todo el partido, una posición que en el Valencia CF y en LaLiga Santander ha abandonado por expreso deseo de su entrenador, José Bordalás. Precisamente sobre ello hablaba hace pocos días el central-centrocampista: "El mister me dio mucha confianza para que jugara ahí. Nos pide a los centrocampistas que lleguemos. Tanto a Wass como a mí y dice que es importante que toquemos el área. Me dice que cada partido que pase me sentiré mejor”.

Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)
Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)

Es el 6 que no le han fichado a Bordalás

Hugo Guillamón es, de facto, el 6 de José Bordalás en esta LaLiga Santander y él asume el reto. El de La Eliana volvió al once titular y a sentirse jugador del Valencia CF sobre el césped ante el Deportivo Alavés. La dura entrada cometida frente al Getafe CF evitó su participación en la segunda jornada de LaLiga Santander pero Bordalás no ha dudado a la hora de volver a colocarlo de titular. En un centro del campo compuesto por Wass y Hugo Guillamón, el técnico sigue manteniendo la esencia del dibujo que trabajó durante la pretemporada. Ante la impetuosa necesidad de fichajes en el puesto de pivote, el defensor nacido en San Sebastián continua ejerciendo su nuevo rol de 'stopper' en el definitivo esquema del entrenador. Es más, ante los babazorros completó un gran partido haciendo gala de su notable trato con el balón. Inclusive, su intenso trabajo le obligó a salir del campo por problemas físicos.

Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)
Hugo Guillamón (Foto: Sefutbol)

Guillamón, sin problemas en la zaga ante Rusia

España no ha podido comenzar de mejor forma la fase de clasificación para el Europeo de Rumanía y Georgia. Los internacionales de Luis de la Fuente fueron superiores en todo momento y disfrutaron de las mejores ocasiones del encuentro.

Rusia se adelantó en el marcador tras un mal entendido defensivo en el que no tuvo nada que ver un Guillamón que se mostró, como siempre seguro en la zaga y bien en la entrega, especialmente cuando tocaba salir jugando desde atrás.

El gol inicial de Rusia (minuto 10) no amilanó a la rojita que en ningún momento bajo el pie del acelerador y buscó con insistencia la meta defendida por Budachev. Fernando Niño y Yéremi Pino fueron los encargados de darle la vuelta al marcador con dos tantos cada uno. Una noche soñada por parte de los internacionales. España consigue la primera victoria de la Fase de clasificación por 4-1 ante Rusia y con Guillamón jugando de central...

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Hugo Guillamon como mediocentro puede ser titular en el valencia, como central solo lo veía de "libre" y puntualmente. Me parece que ha sido un acierto extraordinario el cambio de posición. Todavía tiene que mejorar, lo veremos en los próximos meses.

  2. Javier

    De verdad los periodistas valencianos solo queréis que alabar a guillamon y no queréis ver qué de central no puede jugar en 1 division y como medio centro si lo utiliza bordalas es porque no tiene mas..vamos haber a partir de ahora sí este chico juega tanto

Cargando