Es Noticia
El Valencia Mestalla alza el vuelo con un merecido triunfo que invita a soñar (3-1)

El Valencia Mestalla alza el vuelo con un merecido triunfo que invita a soñar (3-1)

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia Mestalla debuta en campeonato oficial ante el Castellón B y obtiene una victoria de muchísimo mérito que permite soñar con un arranque de lujo.

El Valencia Mestalla ha debutado en campeonato oficial ante el Castellón B obteniendo una victoria de muchísimo mérito. Los valencianistas no dejaron de apretar en ningún momento y dominaron el encuentro de principio a fin. La tónica de Miguel Ángel Ángulo fue clara, presión en campo contrario y velocidad por las bandas para pisar área constantemente y arrancar con fuerza en la Tercera División RFEF. Los tantos de Miki, Alberto Marí y Bashiru impulsaron un marcador muy merecido para el conjunto blanquinegro. De este modo, los blanquinegros obtienen la primera victoria de la temporada en tan solo una jornada. Una victoria que invita a soñar con devolver al filial al lugar que se merece: la Segunda RFEF.

El Valencia Mestalla celebrando el gol de Miki (Foto: Valencia CF).jpg
El Valencia Mestalla celebrando el gol de Miki (Foto: Valencia CF).jpg

La primera parte mantuvo una tónica clara. El Valencia Mestalla debutó en Tercera División a las órdenes de su nuevo técnico con unas premisas claras. Los de Miguel Ángel Angulo quisieron mandar en el choque de principio a fin. Inclusive, en un tempranero saque de esquina colgado por Hugo González, los valencianistas se pusieron por delante con un testarazo de Miki.

No obstante, el espectacular arranque fue solventado con éxito por los castellonenses. Tan solo doce minutos después, concretamente en el minuto 14, los chicos dirigidos por Iván Campos empataron el choque con un golazo de muchísima belleza. Nacho Gimeno ganó la espalda a los centrales valencianistas y picó el balón por encima del guardameta para colocar las tablas en el marcador.

No lo pusieron nada fácil los visitantes ya que complicaron el encuentro en todo momento bloqueando el juego a los de Ángulo. El tanto del Castellón no amedrentó a los valencianistas que quisieron mantener la misma esencia de los primeros minutos a través de las continuas llegadas al área por el carril diestro. Joseda Menargues parecía un extremo en toda regla entrando por banda y pisando área. Incluso, puso a prueba a Pablo García con un potente golpeo desde el exterior que complicó la vida al guardameta del Castellón.

Joseda colgando un balón al área ante el Castellón B (Foto: Valencia CF).jpg
Joseda colgando un balón al área ante el Castellón B (Foto: Valencia CF).jpg

Especialmente, destacó en gran medida la presencia de Burlamaqui. El centrocampista que debutó a las órdenes de Bordalás en pretemporada fue titular y se disfrazó incluso de central. Fue clave en el corte de los contragolpes que lanzaron los castellonenses. Los últimos minutos de la primera parte fueron pura intensidad en área rival. El Valencia Mestalla apretó hasta el último suspiro buscando colocar el segundo en el marcador. Además, tras un corte providencial de Mosquera, Hugo González estuvo a punto de alzar a su equipo en una polémica jugada solventada que generó chillidos en la grada del Antonio Puchades.

En el arranque de la segunda parte, Miguel Ángel Angulo introdujo el primer cambio del choque. Fran Pérez entró al campo sustituyendo a Noa N'dombasi. La tónica siguió su curso. Pese al susto inicial asestado por los de Iván Campos tras un golpeo de Marc Pitarch que rozó el poste diestro, el Valencia CF mantuvo la misma línea. Inclusive, el extremo diestro tuvo una ocasión muy clara en el minuto 51 con un golpeo asestado tras escorarse a la banda en velocidad. La fortuna salvó al Castellón del segundo tanto blanquinegro.

Presión intensa en campo contrario y velocidad por ambas bandas. Fueron las constantes valencianistas durante todo el choque. Intensidad, garra y ambición. La garra valencianista precipitó la posterior expulsión de Iván Llorens por doble amarilla en el minuto 55. Los de Ángulo jugaron durante más de media hora con un futbolista más sobre el césped. Consecuentemente, el técnico 'che' movió banquillo sustituyendo a Burlamaqui por Pedro Alemañ. Su repercusión fue inmediata. Pablo García evitó un golazo de Alberto Marí con una intervención providencial.

Victoria del Valencia Mestalla ante el Castellón B (Foto: Valencia CF).jpeg
Victoria del Valencia Mestalla ante el Castellón B (Foto: Valencia CF).jpeg

No obstante, pese a intentar evitar tanto sufrimiento, con los cambios inmediatos de Iker Gómez, Pau Tejón y Miñana, el Valencia Mestalla siguió a lo suyo apretando la portería rival para lograr la victoria y lo consiguió. En el minuto 66, Pedro Alemañ colgó una delicia de centro que Alberto Marí remato al fondo de la portería. Se pusieron por delante los de Ángulo. La presión asfixiante merecía el premio del gol. El Castellón no lograba solventar las continuas ofensivas blanquinegras. Con muchísimo mérito, en ese mismo instante, el Valencia Mestalla selló el triunfo.

Miguel Ángel Angulo introdujo a César Tárrega para brindar de un poco de aire a la zaga blanquinegra. Por su parte, Iván Campos hizo lo propio con la entrada de Alberto Heredia para reforzar el carril diestro. El encuentro no tuvo mucho más augurio en los últimos diez minutos. Sin embargo, en un contragolpe espectacular lanzado por Fran Pérez desde la banda, los de Ángulo sentenciaron el choque con el tercer tanto: obra de Bashiru. El delantero había entrado al campo pocos minutos antes del minuto 90 por Hugo González. El contragolpe en el último suspiro selló la victoria y los primeros tres puntos de la temporada en el Antonio Puchades. Partidazo.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Charly; Joseda, Miki (César Tárrega, m. 79) , Mosquera, Iván Muñoz; Adri Gómez (C), Burlamaqui (Alemañ, m. 55), Pablo Gozálbez, N`dombasi (Fran Pérez, m. 45); Hugo González (Bashiru, m. 88) y Alberto Marí.

Castellón B: Pablo García; Albert (Alberto Heredia, m. 80), Guimerá, Isierte (C), Radiu; Nico Cabanes, Chumillas (Iker Gómez, m. 59), Marc Pitarch (Pau Tejón, m. 59), Panadés; Nacho Gimeno (Miñana, m. 59) e Iván Llorens.

Goles: 1-0, m. 02: Mikii; 1-1, m. 14: Nacho Gimeno; 2-1, m. 66: Alberto Marí.

Árbitro: Francesc Bañó Soler. Iván Llorens del Castellón fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Tarjeta amarilla a Pablo Gozálbez y Miki.

Incidencias: Primer encuentro de la Tercera RFEF en el Antonio Puchades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando