Es Noticia
El Valencia CF informa que tendrá dinero para acabar el Nuevo Estadio gracias al fondo CVC

El Valencia CF informa que tendrá dinero para acabar el Nuevo Estadio gracias al fondo CVC

DMQ

El Valencia CF reitera por escrito y en un documento oficial que podría tener dinero y la posibilidad de reanudar las obras del Nuevo Estadio de Mestalla con la inversión del fondo CVC que LaLiga ha repartido entre todos los clubs. En el caso del Valencia, hasta las arcas de la entidad llegarán 119 millones de euros tras el acuerdo del Fondo CVC con LaLiga, de los cuales debe destinar un 70%.a la mejora de infraestructuras, es decir unos 83 millones de euros que podrían ir íntegros al campo tras el escrito presentado..

El compromiso para destinar ese dinero ha llegado a través de un escrito a la conselleria de Economía, que es la que tiene la última palabra sobre la caducidad o prórroga de la ATE, tal y como ha avanzado Las Provincias. En dicho escrito, al que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia, se relata que el club podrá informar en diciembre de la cuantía exacta que dispondrá de ese fondo ya que en estos momentos están "por cerrar los acuerdos finales" y "determinar la dotación económica para cada club" . Eso sí, explica que destinará a la construcción del estadio "la mayoría de la inversión". Es un escrito en el que el club, en realidad no se compromete a nada, pues utiliza siempre el condicional.

Parte del escrito
Parte del escrito

En ese sentido, el club estudia ahora cómo invertir ese dinero que no empezará a recibir hasta el mes de octubre, ,mientras que las instituciones esperan que sea el espaldarazo definitivo de Peter Lim para reactivar las obras del campo. El club espera conocer en detalle las condiciones de ese acuerdo para tomar la mejor decisión posible . El Valencia CF, por tanto, gana tiempo a la espera de que el Consell decida qué sucede con la ATE.

La abogacía del Estado sugiere tumbar la ATE del Nuevo Estadio

En ese sentido, cabe recordar que el informe que envió la abogacía de la Generalitat a la conselleria de Territorio, que debe pronunciarse sobre la caducidad y posible anulación de la ATE, propone que se resuelva la Actuación Territorial Estratégica, que es la que rige la construcción del Nuevo Estadio y el derribo de Mestalla, y cuya resolución implicaría que el Valencia CF perdiera buena parte de la zona comercial en el solar de la Avenida de Aragón y unas pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros.

En el mencionado informe, al que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia y puedes consultar aquí, la Abogacía del estado si no propone como segunda opción la sustitución del promotor, que es el Valencia CF de Peter Lim. Basándose este informe, la Conselleria deberá ahora emitir el suyo y se espera que sea en el mismo sentido del emitido por los abogados de la Generalitat. El viernes se reúne el consell y podría haber novedaes.

El Valencia CF contestó a la Conselleria de Economía presentando la documentación solicitada después de que esta decidiera no prorrogar la ATE del Nuevo Estadio hasta 2030. El club alega motivos económicos de nuevo y asegura que sigue adelante con el plan independientemente de que se la prorroguen o caduque la misma. El Valencia CF explica como argumento principal en su escrito de alegaciones que para ellos sus obligaciones de la fase 1 de la ATE están concluidas. Además, en el requerimiento se traslada todo lo que se pide detallando las reuniones justificativas que, según su criterio, demuestran que no se incumple la fase 1 y critica al Ayuntamiento por su "inacción".

Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig
Anil Murthy y Joey Lim se reúnen con Ximo Puig

La postura del Valencia CF: adelante con el Estadio con o sin la ATE

El Valencia CF esperaba la decisión final de Economía pero, a tenor de las últimas declaraciones de Territorio y del Ayuntamiento, y el informe de la abogacía de la Generalitat, si la entidad no presenta más garantías avaladas por el fondo CVC, parece poco probable que puedan reorganizar los plazos que pide el club y darle una prórroga de la ATE.

No en vano, el informe de Territorio y que ahora recoge economía se base en un informe previo del Ayuntamiento de València, que le fue remitido el pasado 17 de mayo, en el que se proponía también multar al club con 2.3 millones de euros por incumplir la primera fase de la ATE.

Fuentes del club consultadas por este diario explican que la idea es presentar la documentación que se les requiera pero que la construcción del nuevo estadio no está sujeta necesariamente a la ATE, que acaba de incumplir su segunda fase (por la que se espera una nueva sanción de 10 millones de euros).

En el club son conscientes de que con la ATE se permite construir un estadio con más metros cuadrados y es más fácil vender el terreno de Mestalla si no pierden los 39.000 metros de zona comercial que garantíza el plan urbanístico y por ello prefieren llegar a un acuerdo con las instituciones.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: EFE)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: EFE)

La prórroga que pidió el Valencia CF

Hay que recordar que el Valencia (en un informe de 9 folios remitido el pasado 16 de abril) en el que pedía que la ATE se prorrogara y se comprometía a impulsar el  Polideportivo de Benicalap para ponerse a construir en enero de 2022 (para finalizarlo en diciembre de 20239; mientras que el Nuevo Estadio:  Lo expuesto por el Valencia plantea la intención de retomar las obras del Nuevo Estadio en mayo de 2024 y finalizar su construcción dos años después, en mayo de 2026. Así, el equipo podría ya competir en su nueva casa al inicio de la temporada 26-27. Eso sí, para ello, el Valencia debería vender las parcelas del antiguo Mestalla y conseguir por esa vía, la financiación necesaria para retomar las obras del Nuevo campo.

Como gesto enviaron recientemente el mencionado informe sobre la construcción del polideportivo en Benicalap.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando