Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La nueva herramienta que Bordalás trae desde Getafe para anticiparse a las lesiones

Cada entrenador que llega a Paterna tiene sus propios trucos, forma de trabajo y metodología, José Bordalás no es una excepción y ya tiene una herramienta para detectar las lesiones con anticipación.

Y es que, el Valencia CF ha incorporado una plataforma de análisis del rendimiento humano basada en Inteligencia Artificial. Con ella se busca optimizar el rendimiento del jugador y, en especial, reducir el número de lesiones en la plantilla. La plataforma de Inteligencia Artificial, de nombre Zone 7 pretende ser una herramienta que permita al entrenador y ‘staff’ técnico valencianista identificar el riesgo de lesión en la plantilla, y ofrecer proactivamente recomendaciones para ayudar a los jugadores a alcanzar su umbral máximo de rendimiento

La aplicación funciona analizando los parámetros biométricos, biomecánicos y de posicionamiento de los jugadores del primer equipo del Valencia CF, que servirán para descubrir patrones de riesgo de lesión invisibles al ojo humano, y proporcionar también recomendaciones para ayudar a los jugadores a alcanzar su potencial máximo de rendimiento minimizando los daños y la fatiga. Además, está diseñada para ayudar al entrenador, al preparador físico y al ‘staff’ médico en su toma de decisiones,

Evitar las lesiones y optimizar el rendimiento es lo que se busca
Evitar las lesiones y optimizar el rendimiento es lo que se busca

“Si los jugadores no están disponibles el día de partido, eso lógicamente puede causar un daño irreparable, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, explica Javier Vidal, preparador físico del Valencia CF. “La avanzada Inteligencia Artificial es capaz de entender el bienestar de cada atleta y nos proporciona en tiempo real una mejor comprensión de su salud, una información muy valiosa que llevaría considerablemente más tiempo extraer a mano".

Bordalás la usaba ya en Getafe para evitar lesiones

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, y su grupo de colaboradores, quienes ya están usando esta tecnología desde la pretemporada, ya la utilizaron durante su etapa al frente del Getafe CF. Durante ese tiempo lograron ser el club con la menor tasa de lesiones de todos los que conforman La Liga, con una reducción del 70% en el número de lesiones en un periodo de tres años..

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando