Es Noticia
Los mutantes Wass, Guillamón y Guedes cumplen a la espera de otra exhibición de Carlos Soler

Los mutantes Wass, Guillamón y Guedes cumplen a la espera de otra exhibición de Carlos Soler

DMQ

La jornada de los internacionales del Valencia CF se saldó con un par de paladas de cal y otras de arena. La gran esperanza para el valencianismo es que Carlos Soler repita hoy titularidad ante Kosovo y vuelva a exhibirse con La Roja como lo ha hecho en sus dos primeros partidos. Los que jugaron, eso sí, lo hicieron con roles distintos en su selección a los que desempeñan en el Valencia y lo hicieron en una jornada en la que destacó, a nivel internacional, el papel de la dupla Griezmann-Benzema, como se puede ver en el vídeo superior. Los valencianistas que entraron en escena fueron Wass, Guedes, Guillamón, Racic y Cheryshev. Los cinco regresan sin problemas y podrán jugar ante Osasuna si Bordalás lo estima oportuno. Jugarán, eso sí, en posiciones distintas tras haber mutado con sus selecciones.

Hasta que llegue el once de Luis Enrique y se sepa si Soler es titular, la jornada dejó otro gran partidazo de Daniel Wass, quien tras solventar las dudas sobre su futuro ha empezado LaLiga Santander como un tiro y ha extendido su buen momento en la selección. Hoy regresa tras haber marcado un gol en el primer partido, descansar en el segundo y haber firmado dos asistencias a balón parado en la golegada por 5-0 ante Israel. Jugó 86 minutos. El danés jugó pegado en banda, no en el medio como

También se salió Hugo Guillamón, que disputó los 90 minutos de la segunda victoria consecutiva de la selección sub 21 dónde el joven valencianista es indiscutible pero como central. La rojita se impuso 0-2 en su encuentro ante Lituania, logrando así la segunda victoria en la fase de clasificación del Europeo 2023, con lo que ya lidera la clasificación del grupo C. Como suele pasar cuando le llama De la Fuente, el valenciano mutó y recuperó su puesto de central, alejado de la zona del mediocentro donde lo usa siempre Bordalás..

Guedes tuvo minutos en la victoria por 0-3 de Portugal ante Azerbaiyán. El atacante salió en el 78 por Diogo Jota y, cómo no, también jugó en una posición distinta a la que lo hace en el conjunto de Mestalla. Salió en el costado izquierdo del ataque y no en punta como está luciendo en Mestalla.

Completaron la jornada Uros Racic, que no jugó en el empate serbio ante Irlanda a 1 gol y Denis Cheryshev, que descansó en la victoria rusa por 2-0 contra Malta

Todos ellos están de vuelta y se entrenarán hoy -hay doble sesión- a la espera de lo que haga este miércoles Carlos Soler. El hombre de moda en Valencia y en el fútbol español.

Carlos Soler con la Roja
Carlos Soler con la Roja

Carlos Soler, fijo en todas las quinielas

Carlos Soler, el nuevo 10 de España es un internacional "atípico" que tiene a Luis Enrique y a la crítica a sus pies, además hace que el valencianismo se sienta orgulloso por su capitán. El seleccionador volvió a ponerlo por las nubes en la previa del choque contra Kosovo. Y es que, la historia de Carlos Soler con la selección es cuanto menos es atípica. El centrocampista y alma máter del Valencia CF ha tenido que sudar de lo lindo para llegar dónde está y eso que, desde bien pequeño, fue uno de los destacados de la Academia del Valencia CF. Sin embargo, la llamada internacional le llegó bien mayor, siete años después de que empezara.a ser un referente local y nacional. De hecho, a diferencia de muchos otros internacionales, Carlos Soler no pasó por las inferiores de la Selección. No fue hasta llegar a la edad de sub 19 cuando se asentó en la élite de La Roja y parece que ambos se necesitaban. Luis Enrique le reconocía esa labor en la previa y todas las quinielas le dan como titular.

"El caso de Carlos Soler es diferente porque no había debutado hasta esta semana en la selección española. Pero es que es un jugador con mucha experiencia en el fútbol español, es el capitán de su equipo, el que lanza los penaltis, la estrategia es un jugador que acumula una experiencia muy interesante. El handicap que tiene es que en esa posición tenemos mucho nivel y muchas posibilidades. Pero él a su nivel, tiene espacio en la selección y es interesante que el equipo sepa que las puertas están abiertas para cualquiera que tiene el nivel. Yo encantado", dijo Luis Enrique.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando