Es Noticia
Pamplona, tierra de valencianos

Pamplona, tierra de valencianos

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Tras un inicio de competición fulgurante, el Valencia CF visita este domingo a las 16:15 El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna en el choque correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro tiene una marcado sello valenciano. Desde su entrenador, José Bordalás, a canteranos que son buques insignia como Soler y Gayà u otros con menos protagonismo como Lato o Rivero. Ahora bien, independiente de dónde y cuánto jueguen, Paterna es una constante fábrica de talento y en Pamplona son conscientes de ello en forma de dos nombres: Nacho Vidal y Rober Ibáñez. Ni uno ni otro acabaron de asentarse en el primer equipo valencianista, lo que les obligó a desvincularse del club en 2018. Ahora, se reencontrarán de nuevo con el equipo que les vio crecer.

Nacho y Rober no son titulares indiscutibles con Arrasate, cuyo modelo de rotaciones hace complicado estipular un once fijo. No obstante, el primero sí que tiene más protagonismo que el segundo. En el último partido de los navarros ante el Cádiz CF llegaron a disputar juntos poco más de 20 minutos cabalgando por la banda derecha. Rober entró en el 73' con un marcador de 2-1 abajo y el partido terminó 2-3. De hecho, él mismo tuvo la sentencia en el descuento a pase del Chimy Ávila.

Rober Ibáñez corre tras David García en el gol que supuso la remontada ante el Cádiz (Foto: LaL
Rober Ibáñez corre tras David García en el gol que supuso la remontada ante el Cádiz (Foto: LaL

Una veintena de partidos y poco más

Los dos actuales jugadores del Osasuna no tuvieron suerte en el Valencia CF. Por unas razones u otras, no les llegó la oportunidad y terminaron desvinculándose del club en 2018. Rober, en enero. Nacho, en julio.

El primero sumó 23 partidos defendiendo la casaca blanquinegra, con solo dos titularidades, un gol y una asistencia. El segundo acumuló un partido menos y su único tanto es bastante recordado: se lo anotó a la Real Sociedad de vaselina al portero.

Nacho Vidal marcó su único gol con el Valencia CF en Anoeta (Foto: Valencia CF).
Nacho Vidal marcó su único gol con el Valencia CF en Anoeta (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando