Notificaciones

Las alternativas que maneja Bordalás si Maxi y Alderete no llegan a tiempo

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

LaLiga fletará un avión para que Maxi Gómez y Omar Alderete, y otros sudamericanos, lleguen el sábado por la mañana a España y puedan estar disponibles para la competición liguera. Si no es así, si Bordalás entiende que aún están cansados o no pueden jugar, Bordalás ya les busca alternativas.

La presencia ante el CA Osasuna de Maxi Gómez y Omar Alderete, los dos internacionales sudamericanos del Valencia CF, no es segura. Después del lío que se montó antes del parón, inclusive con una reunión entre clubes que decidieron no ceder a los futbolistas, finalmente estos viajaron con sus selecciones. Y ahora las consecuencias repercuten directamente sobre la competitividad de sus equipos. El conjunto blanquinegro visita El Sadar el domingo a las 16:15. Por su parte, Paraguay y Uruguay juegan en la noche del jueves al viernes. Concretamente, a las 00:30. Es aquí cuando entra el papel de LaLiga, que fletará aviones para los jugadores afectados, por lo que previsiblemente llegarán durante la mañana del viernes, sin tiempo para entrenar y siendo duda desde ya para poder estar ante el conjunto rojillo.

Desde ElDesmarque Valencia analizamos las opciones que tiene Bordalás para sustituir a Maxi y Alderete.

Marcos André gana enteros

Maxi Gómez es un jugador clave en el Valencia CF a pesar de que no ve puerta con facilidad. Las transiciones ofensivas del elenco de Bordalás no se entenderían si su juego de espaldas y su pelea, por lo que sustituirle es complicado. En este sentido, el que más posibilidades tendría es Marcos André, que podría disfrutar de su primera titularidad como valencianista acompañando a Guedes en la punta de lanza. Otras opciones más remotas pueden ser las de Vallejo, Hugo Duro o Yunus.

Maxi Gómez, en el partido ante Perú (Foto: Selección Uruguaya).
Maxi Gómez, en el partido ante Perú (Foto: Selección Uruguaya).

La doble alternativa a Alderete

La baja de Alderete puede socavarse con dos jugadores. Una opción continuista sería meter a Diakhaby -central por central- y dejar a Guillamón en el doble pivote. Por otra parte, la otra alternativa sería la de que el internacional sub 21 formara parte de la zaga y en el doble pivote pudiesen acompañar a Wass, Racic o Soler. Si fuese este último, se podría ver a Yunus en la banda derecha.

Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF).
Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando